Ministerio de Turismo inicia rotulación de transporte marítimo en zona norte

0
18

Playa Dorada, Puerto Plata, RD.- Con la finalidad de que los turistas nacionales y extranjeros que utilizan transporte marítimo, reciban un servio calidad y máxima seguridad, la Dirección de Empresas y Servicios del Ministerio de Turismo, continúa con la rotulación de las embarcaciones que ofrecen dicho servio, en esta ocasión, en la zona norte del país.

El  acto fue realizado en la costa del proyecto Sunscape, donde fue sellado el primer bote acuático perteneciente a la empresa SEA PRO, con la presencia de su vicepresidenta Solange Mariotti, y los funcionarios del Mitur, Yarín Casquero, director de Empresas y Servicios, el viceministro Julio Almonte, y Lorenzo Sacassani, director provincial.

En ese sentido, Casquero, indicó que catorce empresas con múltiples embarcaciones han sido rotuladas en el año 2018, mientras que, unas cuarenta se encuentran en  proceso de obtención de licencia.

“Que las empresas estén debidamente identificadas, garantiza la calidad del servicio que el turista quiere, y es por esto que  nuestro permiso tiene como requisito fundamental el compromiso y  las responsabilidades civiles; de manera que el cliente tenga la certeza de que la empresa responderá ante cualquier inconveniente que se pueda presentar”, manifestó el director del Mitur.

Afirmó que el Ministerio de Turismo inició el proceso de rotulación en la zona Este del país y que se tiene previsto continuar con la zona Norte a través de toda la provincia de Puerto Plata,  seguido de otros destinos como Montecristi, María Trinidad Sánchez, Samaná y Boca Chica, próximamente.

En la actividad estuvieron presentes, el coronel Carlos Rodríguez Díaz, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turistica (CESTUR) en Puerto Plata, Virgilio Colón y Elbin Polanco, de Empresas y Servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here