Carrera de Turismo UTESA organiza Panel: “Mi Primer Empleo”

0
13

Se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) de esta ciudad, el panel “Mi Primer Empleo”, integrado por egresados de la carrera Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, quienes se destacan en la actualidad en el mercado laboral turístico de la República Dominicana.

Esta actividad fue organizada por la dirección de la carrera y el comité estudiantil, con la finalidad de orientar a los estudiantes sobre los retos y desafíos del primer empleo en el sector turístico de la República Dominicana, contó con la presencia de profesores, estudiantes y egresados de la universidad.

Durante las palabras de bienvenida el Lic. Audi Rodriguez, director de la carrera, expresó la importancia de formar profesionales con las capacidades que demanda el sector laboral turístico en la actualidad, donde vacantes laborales permanecen sin ser ocupadas por largo período de tiempo, por existir una escasez de candidatos con el perfil para el puesto laboral, además, destacó que este tipo de paneles se realizarán 3 veces al año, para mantener conectados a los egresados de la carrera con la universidad y que sirvan sus historias para motivar a los estudiantes que se encuentran cursando la carrera.

Entre los panelistas estuvieron: Licda. Fanny Burgos, gerente de la sucursal de Metro Tours – Consultores de Viajes;  Lic. Oscar De La Hoz, encargado de turismo en el Aeropuerto Internacional del Cibao;  Licda. Issis Gómez, gerente de gestión humana de la prestigiosa empresa alemana TUI; Lic. Jenny Checo, CEO de Atlas Travelers.

El Lic. Audi Rodriguez  estuvo a cargo de la conducción del panel, donde compartió la visión de su gestión, a favor de crear las condiciones para que un estudiante o egresado de la carrera pueda tener la oportunidad de insertarse al mercado laboral turístico, sin contratiempos.

Entre los temas tratados durante el panel estuvieron: el perfil profesional que demanda el mercado laboral turístico en la actualidad, los retos a los que se enfrentan los estudiantes para obtener ese primer empleo. Los panelistas aprovecharon el escenario para brindarles consejos a los participantes sobre su compromiso con la sociedad y el trabajo continuo en la mejora de su perfil profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here