Fernando Rosa: trabajara con un programa de gestión municipal para solucionar los problemas y necesidades del municipio

0
15

Fernando Rosa: trabajara con un programa de gestión municipal para solucionar los problemas y necesidades del municipio.

Santiago.- Tras varios recorridos por las comunidades La Cruz y La Cuesta de Piedra de Gurabo, Cienfuegos, La Delgada, Buena Vista y Pedro García, el destacado dirigente del PLD, Fernando Rosa, aseguró que trabajara con un programa de gestión municipal en el cual, se compone de un conjunto de políticas, proyectos y actividades para el desarrollo del municipio de Santiago.

Fernando Rosa, planteó que es tiempo de implementar una nueva política municipal, para lograr el desarrollo social, turístico y económico, teniendo pulcritud en el manejo de los recursos públicos y tomar en cuenta la participación de los munícipes.

Manifestó que con una planificación estructurada y coordinada con los diferentes sectores de la sociedad Santiaguera y las autoridades electas, buscaremos mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los pobladores de estas barriadas, mediante acciones que les permitan acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

“Tenemos un proyecto municipal lleno propuestas ejecutables, realizables, creíbles y acorde a las demandas que tiene la ciudad de Santiago, en la actualidad, aprovechando que puede ser transformada en un potencial turístico, económico y comercial, por lo que hemos diseñado un plan de desarrollo, es lo que he soñado y han soñado muchos Santiagueros que las cosas se pueden hacer bien desde una alcaldía”, afirmó Rosa.

Rosa manifestó que fortalecerá los espacios de participación social en conjunto con los líderes comunitarios para que estos se encarguen de la planificación, ya que son los que saben dónde están los problemas y las inquietudes de cada comunidad.

Acentuó que pondrá en marcha un proyecto que de oportunidad a los jóvenes comunitarios, para que participen en el desarrollo del municipio, creando empleomanía y cumpliendo a cabalidad con la ley 176-07, relativa a los destinos de los fondos que indican donde los cabildos tienen que dedicar un 4% a los programas educativos de género y salud que son (becas, deporte, cultura y programas sociales).

“La juventud y la mujer, tendrán una gran participación, en el entendido de que forman parte importante del desarrollo de los pueblos y de la estrategia de desarrollo, con ellos vamos a trabajar por el municipio de Santiago, aseguró.

Estas prioridades se manifiestan dentro del programa que viene desarrollando Fernando Rosa, llamando #FernandoDeCerca, el cual busca tener contacto con todos los líderes del municipio de Santiago, para escuchar las inquietudes que existen en cada uno de los sectores, y buscar la solución a los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here