Mercedes-Benz se pone las pilas.

0
41

Mercedes-Benz invertirá 20 000 millones de euros en celdas de baterías para garantizar el lanzamiento de 130 modelos electrificados en los próximos años.

“Con grandes pedidos de celdas de baterías hasta 2030, establecemos otro importante hito en la electrificación de nuestros futuros vehículos”, aseguró el responsable de Compras y Calidad de Suministro del fabricante alemán, Wilko Stark.

Mercedes Benz Eléctricos

Y lo cierto es que la firma de la estrella se ha tomado muy en serio esta operación, no ya con vistas a esa fecha, sino para un futuro más inmediato, con el lanzamiento de, al menos, un centenar de variantes cero emisiones dentro de su gama, teniendo en cuenta que para el 2025 los auto eléctricos supondrán un 25 % de las ventas mundiales en el sector.

No por gusto, el presidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, resaltó que la ofensiva eléctrica de la firma continúa en un momento de gran relevancia y que ahora han dado el siguiente paso con la expansión de su red global de baterías.

Mercedes Benz AMG Eléctrico

Al respecto, recordó que la compañía invertirá 1 000 millones de euros en la producción de baterías y las celdas son compradas con la mejor tecnología disponible, no solo para garantizar la mejor durabilidad y rendimiento en los coches, sino también en las versiones de furgonetas, autobuses y camiones que proyecta la marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here