Ranking de las aerolíneas más seguras

0
21

QANTAS, CONSIDERADA LA MEJOR DEL MUNDO

La aerolínea de bandera australiana Qantas ha sido considerada como la aerolínea más segura del mundo según la clasificación que hace el portal web airlineratings.com. Acorde a la plataforma, la compañía aérea de Australia “ha acumulado un increíble récord de novedades en operaciones y seguridad, siendo una de las aerolíneas con más experiencia en la industria”.

Para llevar a cabo esta clasificación, el portal analiza una serie de factores como auditorías, número de accidentes e incidentes de la aerolínea, edad de la flota, rentabilidad e iniciativas de seguridad por parte de la compañía aérea. British Airways y Emirates son otras de las dos aerolíneas que han sido coronadas como las más seguras del mundo, seguidas de Lufthansa y American Airlines. Geoffrey Thomas, editor jefe en airlineratings.com, ha declarado que estas aerolíneas destacan por su innovación y por estar a la vanguardia de la seguridad.

El listado de las 20 principales aerolíneas, sin que hayan sido clasificadas bajo ningún orden en concreto, también incluye a Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, Austrian Airlines, Cathay Pacific Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, KLM, Qatar, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss y United Airlines, Virgin Atlantic y Virgin Australia.

El portal web también ha clasificado a las aerolíneas regionales y ‘low cost’ que sobresalen por su seguridad. Entre ellas, destacan las británicas Flybe y Thomas Cook Airlines. Asimismo, airlineratings.com ha nombrado a la española Vueling y las compañías de bajo coste Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia, Volaris, Westjet y Wizz como aerolíneas que despuntan por su seguridad.

Por otro lado, Ariana Afghan Airlines, Bluewing Airlines, Kam Air y Trigana Air Service han sido catalogadas como las compañías aéreas más inseguras para volar (Ranking de las aerolíneas más seguras e inseguras del mundo), (Los destinos más peligrosos para viajar).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here