Turismo hotelero e inmobiliario reciben US$5,923.6 millones

0
21

República Dominicana es una de las mejores opciones para los extranjeros invertir, gracias, en parte, al crecimiento que refleja la economía (6.3% en 2017) y a un marco jurídico claro, a través de la Ley de Inversión Extranjera (Número 16-95), que considera en igualdad de derechos a un extranjero que a un dominicano, por lo que hace fácil y amigable el hecho de hacer negocios en el país.

La afirmación la hace el director comercial de Cana Rock, Osvaldo Bello, al referirse al tema de bienes raíces en Punta Cana. “A esto se añade, unos excelentes recursos naturales en Punta Cana, una ley de incentivos y una efectiva política de promoción turística a escala mundial que hace que sea uno de los lugares más conocidos a nivel internacional”.

El ejecutivo indica que según el último estudio de Construmedia, el turismo hotelero, en conjunto con el inmobiliario, recibieron US$5,923.6 millones, siendo este momento el 30% del total invertido por extranjeros en el país.

“Un alto porcentaje de la inversión que se realiza en el desarrollo del turismo inmobiliario es local y en relación a la extranjera se destacan Estados Unidos, España y Canadá como países principales”, dice.

Sin embargo, señala que al invertir en un proyecto inmobiliario existen algunos riesgos, como realizar una inversión en un contexto de una crisis económica y financiera local o regional que pongan en juego la estabilidad del proyecto.

Indicó que, entre otros riesgos están, no conocer la trayectoria y experiencia de la empresa constructora y comercializadora del proyecto y dejarse guiar por un bróker no autorizado que no esté registrado de manera formal en el país.

De igual forma, indica que el sector turismo en materia inmobiliaria debe desarrollar proyectos cada vez más personalizados y adaptados a las necesidades de los inversionistas. Aspira a que construyan proyectos sostenibles en el tiempo y a las exigencias de un cliente cada vez más empoderado con su entorno.

Bello señala que es importante aplicar la tecnología y el IOT para desarrollar proyectos más eficientes e inteligentes que faciliten la experiencia al propietario.

Con relación al proyecto Cana Rock, Bello afirma que los propietarios podrán disfrutar de excepción de impuesto de la propiedad (IPI) por 15 años y, además, la excepción de impuesto por concepto de transferencia del título de propiedad al propietario (excepto del 3% del valor del inmueble).

“Muchos de los turistas que nos visitan, quedan enamorados de nuestro clima y nuestra gente, y han optado por cambiar sus habitaciones de hotel con todo incluido con la posibilidad de convertirse en propietarios de una unidad vacacional para usar de por vida”, afirma.

El ejecutivo indica que para lograr que el cliente tenga la mejor experiencia han desarrollado productos para todos los niveles y todas las capacidades económicas, como una oferta, para clientes locales y extranjeros, dando la oportunidad de pertenecer a la exclusiva comunidad de inversionistas Cana Rock.

“Cana Rock se posiciona en 2016 como la nueva evolución en el ámbito inmobiliario en la costa este con la versatilidad de diferentes beneficios que ofrece con la visión de ser el más grande proyecto inmobiliario turístico del Caribe”, asegura Bello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here