Darán el primer palazo de la construcción del puerto de Puerto Plata con la presencia del presidente Danilo Medina

0
16

Con la presencia del Presidente Danilo Medina se dará el primer palazo que dejará iniciada el martes 15 de enero a las 10:00 a.m. la construcción de tres terminales de cruceros, de cargas y de pesca en la bahía de Puerto Plata..

La invitación hecha por la Presidencia de la República Dominicana, el Ministerio de Turismo y la Autoridad Portuaria, ha sido bien recibida en la comunidad de esta ciudad al norte del país.

Recordamos que los trabajos de construcción de lo que será un muelle para recibir tres cruceros, además de barcos de carga y el espigón para pescadores, ha sido otorgada bajo licitación pública convocada por la Autoridad Portuaria a una empresa mexicana que ya tiene experiencias en  Costamaya, Cozumel, Playa del Carmen, y en Honduras,

Parte del compromiso de la licitación es que el mismo debe estar finalizado de concluya el 2019, por lo que se estima que Puerto Plata recibirá el primer crucero y más de 600 mil cruceristas en el 2020 en su primer año de operaciones

Con la construcción de este muelle se espera la generación de más de 6,500 empleos directos y unos 12 mil empleos indirectos y una vez en operación podría aportar más de US$72 millones de ingreso directo.

Fuente: Infoturdominicano.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here