Conducir en moto es bueno para la salud mental

0
17

Harley-Davidson en colaboración con la Universidad de California (UCLA) ha elaborado un estudio que afirma que montar moto es bueno para la salud mental.

En Harley-Davidson están convencidos de que montar en moto es bueno y han constatado que los niveles de estrés se reducen notablemente, aparte de otros efectos positivos.

Eso de que no hay mejor terapia para el estrés resulta cierto. Los motoristas montamos en moto por muchas razones, pero sobre todo porque nos gusta.

Hombre conduciendo moto Harley-Davidson

El Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento de UCLA recibió un encargo y el apoyo financiero de Harley-Davidson para comprobar los cambios que se producen en los seres humanos cuando hacen uso de una motocicleta.

Se les hizo un muestreo a 50 motoristas y se les colocó sensores para medir su actividad cerebral y los niveles de hormonas antes, durante y después de un desplazamiento en moto, en un desplazamiento en coche y también durante una fase de descanso sin estímulos.

Los motoristas escogidos, de varios rangos de edades, fueron situados en rutas diferentes, en carreteras secundarias con tráfico abierto, pero sin el bullicio de las grandes ciudades.

Hombres conduciendo moto Harley-Davidson

Los resultados expuestos por el Instituto Semel sobre hombres y mujeres que dieron un paseo de 20 min en moto arrojó un 28 % menos en los marcadores de estrés, un ritmo cardíaco un 11 % superior y una segregación de adrenalina un 27 % superior. Estos datos son muy similares a los mostrados después de hacer ejercicio ligero.

Además, se constató un incremento de la actividad cerebral y de los niveles de alerta equivalentes a los que se produce en el organismo después de beber una taza de café. La percepción sensorial también presenta un repunte durante la fase de conducción de una moto, muy superior a la de hacer el mismo recorrido en coche.

Así que sí que ya tiene un buen pretexto para montar en moto y disfrutar del aire, el sol o la lluvia. Las repercusiones bien valen la pena.

Tomado de: motorpasion.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here