La espectacular LOTUS C-01: poder, velocidad y estilo

0
149

¡Impresionante! Es la calificación común entre los especialistas del mundo de las dos ruedas. La tradicional marca británica de autos deportivos de alto rendimiento presentó su primera motocicleta que se distingue como sinónimo de modernidad y diseño. Solamente se fabricaron 100 unidades.

La Lotus C-01 es una sorprendente motocicleta de 1200 cc que da 200 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h (60 mph) en 2.6 s y alcanzar una velocidad tope que pica los 320 km/h (200 mph). El creador de la carrocería fue Daniel Simon, diseñador estrella de Bugatti, quien ha unido su estilo al estricto carácter de Lotus.

El diseño luce una estética retro a partir del perfil de sus líneas, pero si la detallas aprecias un vehículo que ha sido desarrollado a base de conceptos futuristas, partiendo de la impresionante toma de aire frontal a la posición de manejo netamente deportiva, así como ruedas, llantas de competición y sistemas de suspensión.

LOTUS C-01

De conjunto te impacta esta moto moderna y agresiva, cuya máquina es una KTM bicilíndrica en “V” a 75 grados, de cuatro tiempos, enfriada por agua, con seis velocidades, similar a la que usa el modelo RC8R, modificado. Por la utilización de materiales muy ligeros, como titanio, aluminio y fibra de carbono, la motocicleta solo pesa 181 kg. Esta combinación consigue una excelente relación de peso/potencia.

La C-01 es el resultado de la colaboración entre especialistas del deporte a motor, bajo la dirección de Kodewa, equipo alemán de alta competición y vasta experiencia, dirigido por el doctor Colin Kolles. Tuvieron el apoyo del Grupo Holzer y del diseñador Daniel Simon, creador de las híper-motos de películas como “El legado de Tron”, “Prometheus” y “Oblivion”.

LOTUS C-01

Cuentan que la idea original fue de Colin Kolles, en colaboración con la nueva división Lotus Motorcycles. Kolles dijo: “nos propusimos crear una motocicleta que no sea simplemente genial para montarse, sino represente una obra de arte en movimiento”. Por su parte Günther Holzer, director del Grupo Holzer, señaló: “juntos hemos encontrado ese delicado equilibrio entre la potencia, la energía agresiva y un manejo impresionante”.

Dos años tardó Lotus en presentar las primeras fotos de su prototipo, pero cuando salió finalmente (2014) fue la sensación de todos los motociclistas amantes de las híper-motos, disponían de una parecida a las de Tron. Así ha sido el debut de Lotus en vehículos de una sola huella. ¿Su precio? Está entre 400 000 y 450 000, según la personalización que pida el cliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here