Clase A, el Mercedes más aerodinámico

0
126

Desde que Mercedes-Benz dio a conocer la nueva Clase A, la expectativa en torno al modelo ha sido máxima. Tanto así que en principio solo iba a estar disponible en China, pero el interés en derredor ha llevado a la firma a expandir su venta a otros mercados -como el europeo- en los próximos meses.

Y uno de los principales argumentos para iniciar la comercialización mundial de este flamante sedán será su bajo coeficiente de arrastre de 0,22 Cx, que lo ubican a la vanguardia de los coches de producción más aerodinámicos.

Aunque la medalla de oro en ese apartado sigue estando en poder del Volkswagen XL1 de 2014, cabe recordar que ese híbrido con coeficiente de 0.19 Cx fue casi una edición limitada, pues solo se fabricaron 250 unidades.

No en vano, para conseguir el diseño más ‘escrupuloso’ posible, Mercedes tuvo empleó muchas horas en el túnel de viento de Sindelfingen, trabajando en la Clase A, e incluso ideó un nuevo concepto de sellado de los componentes o los bajos, casi carenados por completo.

Mercedes-Benz Clase A

En ese sentido, sus especialistas, hicieron ajustes en los deflectores de las ruedas y crearon un sistema obturador opcional, detrás de la rejilla del radiador, para reducir el flujo de aire que pasa por el compartimiento del motor.

Aunque en China existe la posibilidad de que asome una versión L con batalla extendida, el Clase A sedán que llegará al resto de los mercados tendrá los mismos 2 729 mm de distancia entre ejes que el modelo compacto.

Por supuesto, contará con un equipamiento tecnológico y kit de seguridad muy similares y lo mismo aplica para los motores, con dos variantes de gasolina y una diésel, siendo ensamblado en las plantas de Rastatt (Alemania) y Aguascalientes (México).

En Norteamérica, sin embargo, la firma de la estrella resalta que con esa configuración el sedán Clase A brindará el mejor espacio libre de su segmento y utilizará el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX, presente también en el modelo de cinco puertas.

Mercedes-Benz Clase A interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here