Porsche 911 Speedster Concept, por la ruta del 356

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El legado Porsche es eterno. Por eso la marca alemana presenta este prototipo, haciendo un guiño al mercado para tantear su reacción, para su posible fabricación en serie el próximo 2019.

Ferdinand Porsche esculpió lo mejor de su criterio automotriz en el Volkswagen. Su hijo desarrolló los Porsche, la máxima expresión del pragmatismo y belleza. Con apenas 40 CV logró un bólido que alcanzaría la dimensión de un mito. Ese fenómeno comenzó desde el primer Porsche 356, en 1948.

Coincidiendo con el 70 aniversario del inicio de la fabricación del 356 se presenta este 911 Speedster Concept. Tomando como base un 911 Carrera 4 Cabrio, la firma de Stuggart ha modificado profundamente la carrocería para darle un perfil más bajo y afilado. El parabrisas, por ejemplo, es más pequeño y tiene un ángulo de inclinación más pronunciado, las ventanillas tienen una forma distinta y tras los asientos delanteros hay una cubierta de fibra de carbono que oculta el sistema de protección en caso de vuelco.

Porsche 911 Speedster Concept

Además, como homenaje a los vehículos clásicos de la marca, Porsche también ha instalado algunos detalles diferenciadores, como unas llantas de 21 pulgadas con un diseño similar a las Fuchs que llevaban algunos 911 de las primeras generaciones, unos asientos de tipo baquet tapizados en piel de color Cognac 356 o una tapa de aluminio para el depósito de gasolina, colocado en el centro del capó. La carrocería está pintada en color GT Silver con detalles en color blanco, una combinación que utilizaban los primeros Porsche de competición.

Según Porsche, la capota de lona del 911 Speedster Concept es muy sencilla, ligera y está pensada para cubrir el habitáculo en caso de lluvia. Se fija a la carrocería de forma manual mediante ocho corchetes. Para reducir el peso total del vehículo se han eliminado elementos de equipamiento como el sistema multimedia o el de climatización.

El motor, así como la mayoría de los componentes del chasis, son los que Porsche utiliza en el 911 GT3. Es atmosférico, tiene seis cilindros en disposición bóxer, genera 500 CV de potencia y alcanza las 9 000 rpm. Va unido a una caja de cambios manual de seis velocidades y tiene tracción en las ruedas traseras. Por el momento Porsche no ha facilitado datos de prestaciones o consumo, pero tendrán que ser impresionantes. Quedaría por definir, caso de llegar a la producción en serie, la incorporación del clima y los sistema multimedia.

Porsche 911 Speedster Concept

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