Mercedes-AMG C 43 4MATIC, y basta

0
138

Reseñar un producto de Mercedes-AMG es difícil. Hay poco que decir, pues todo es de altísima calidad, excepto el precio. Cuando llegamos a cotas que rondan los 100 000.00 euros por un automóvil, siempre es complicado para la mayoría de los mortales que vamos del punto A al punto B. La minoría, lo pasa por alto, porque quieren hacerlo con estilo. Entonces, unos y otros, vean el AMG C 43 4MATIC y decidan ustedes.

La estética Mercedes se mantiene intacta, con realce para el pragmatismo alemán, la sobriedad y la elegancia. Por dondequiera que miremos el auto nos dice: soy un Mercedes y lo puedo probar. Otra vez, poco que decir en un aspecto más que logrado.

Mercedes-AMG C 43 4MATIC

El modelo llegará en versiones tipo berlina y familiar, que Mercedes llama Estate. Ambas tienen un motor V6 de 390 CV, cambio de marchas automático de 9 relaciones y tracción en las cuatro ruedas. Según datos oficiales, el Clase C 43 4MATIC puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 4.7 s, con la carrocería de cuatro puertas y en 4.8 s con la de tipo familiar. En ambos casos, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h por seguridad. La caja de cambios tiene varios programas de funcionamiento: confort, Sport, Sport+, Individual y Calzada resbaladiza. Afectan conjuntamente a la respuesta del motor, del cambio de marchas, de la suspensión y de la dirección. El último programa está pensado para circular sobre calzadas resbaladizas, aunque incluso habiéndolo seleccionado, el coche arranca siempre en primera velocidad.

Ambas versiones tienen mandos táctiles en el volante y la posibilidad de montar una pantalla en lugar de una instrumentación tradicional. Esta pantalla es configurable y, por ello, se puede elegir entre un aspecto más o menos deportivo para mostrar los datos. Además, hay valores que no están presentes en las versiones de menor potencia, como la temperatura del aceite del motor y del cambio de marchas, la presión de sobrealimentación, un gráfico con las fuerzas laterales y longitudinales que afectan al vehículo o un cronómetro. En opción hay unos asientos deportivos, AMG Performance, con el reposacabezas integrado que dan más apoyo lateral que los de serie. Adicionalmente, pueden tener unos soportes laterales neumáticos para ajustarse correctamente al cuerpo de los ocupantes delanteros. También pueden llevar calefacción y ventilación.

Mercedes-AMG C 43 4MATIC

La tapicería es de imitación a cuero combinada con microfibra. El primero de estos materiales también está presente en parte del guarnecido de las puertas y en la instrumentación. Los cinturones de seguridad son rojos y el techo está tapizado con un tejido negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here