Metabuscadores: hoteles norteamericanos los usan el doble que los asiáticos

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Imagen Metabuscadores: hoteles norteamericanos los usan el doble que los asiáticos

Informe elaborado por Fornova con datos de 8.000 hoteles de todo el mundo.

El uso de los metabuscadores como canal de venta directo por parte de los hoteles es muy diferente en unas y otras regiones del planeta, según recoge un informe elaborado por Fornova, entre una muestra de 8.000 hoteles que fueron monitorizados en el segundo trimestre de 2018. Las cifras indican que los hoteleros de Norteamérica confían el doble que los de Asia-Pacífico en las webs de metabúsqueda.

El nivel de participación en metabuscadores es relativamente baja en los hoteles asiáticos, con sólo un 26% de índice de penetración por punto de venta (PoS, por sus siglas en inglés), en tanto que los norteamericanos alcanzan el 51%. Europa queda en un término medio, con el 34%.

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Imagen: Fornova

En cuanto a datos específicos por países, se observa que en Estados Unidos y Reino Unido el porcentaje es alto, del 35% y 32%, respectivamente, mientras que en el caso de China sólo fue el 9%.

El informe señala que los metabuscadores tienen un gran potencial para ayudar a los hoteles a atraer reservas directas pero cada hotel y cada cadena debe trazar una estrategia muy medida y personalizada para sacarles partido.

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