El primer vuelo de Asiana entre Seúl y Barcelona llega este jueves

0
323

Asiana Airlines, la segunda aerolínea más grande de Corea del Sur por ingresos, comienza este jueves una nueva ruta con España, su octava con Europa, entre los aeropuertos de Seúl Incheon, su hub y el mayor surcoreano, y de Barcelona-El Prat dentro de su estratega de expandir su red de destinos en Europa, tal y como habá adelantado HOSTELTUR, noticias turismo, en noviembre pasado (ver: Asiana Airlines lanzará la ruta Barcelona-Seúl en verano 2018).

La nueva ruta Barcelona Seúl ofrecerá cuatro frecuencias semanales, los martes, jueves, sábados y domingos y será operada con el Boeing 777-200ER con una capacidad de 300 asientos en la ruta. El servicio de debut al Aeropuerto de Barcelona-El Prat está programado en el Aeropuerto de Seúl Incheon, hub de la aerolíea surcoreana, para las 12:45 horas con llegada a Barcelona-El Prat a las 18:55 horas.

Despegue del B777 de Asiana desde Sidney.

La nueva conexión de Asiana se suma a las rutas europeas a Frankfurt, Londres, París, Estambul, Roma y Venecia. También estuvo operando temporalmente este verano a Oslo.

Asiana Airlines (antes Seoul Airlines) es la segunda compañía aérea del país, después de Korean Air. Es miembro de Star Alliance y opera 11 rutas domésticas a 10 ciudades y 82 internacionales a 21 países. Su base operativa principal y hub es el Aeropuerto de Seúl Incheon, mientras que sus vuelos domésticos parten del Aeropuerto Internacional de Gimpo.

Asiana es una de las siete compañías calificadas por el portal especializado Skytrax con 5 estrellas, junto a las también aerolíneas asiáticas All Nipon Airways (ANA), Singapore Airlines, Malaysia Airlines, Qatar Airways, Cathay Pacific y Hainan Airlines.

Imagen

Boeing 777-200ER de Asiana Airlines (Foto: Aero Icarus from Zürich, Switzerland).