Arranca la producción del e-tron, el primer Audi 100 % eléctrico

0
157

Previo a su presentación oficial en San Francisco el próximo 17 de septiembre, Audi ha comenzado la producción en serie del e-tron, su primer SUV completamente eléctrico, y el pistoletazo de arrancada tuvo lugar en Bruselas.

En ese sentido, el director de Producción y Logística de AUDI AG, Peter Kössler, el responsable de Audi Bruselas, y Patrick Danau, no pudieron resistir la tentación de ver rodar las primeras unidades mientras salían de la línea de montaje, ataviadas con un color Rojo Misano y listas para saltar del asfalto a la carretera.

audi-e-tron

etron-inside

Y es que, según Kössler, el Audi e-tron es un pionero genuino que “cuenta con tecnologías tan innovadoras como los espejos retrovisores exteriores virtuales; y combina las cualidades propias de Audi en lo referido a dinámica de conducción”.

No en vano, los trabajadores de Audi en Bruselas recibieron más de 200.000 horas de formación y la propia fábrica se ha modernizado “ampliamente” desde el 2016 para producir este vehículo eléctrico, el primero en serie del mundo dentro del segmento Premium, con certificado de emisiones neutrales de CO2.

Según Danau, la marca ha acumulado “numerosas competencias internas para el Audi e-tron” y ha desarrollado tanto la tecnología de la batería como el propio sistema de conducción.

audi-e-tron-back

Con una capacidad de hasta 150 kW en las estaciones de carga rápida, este modelo puede continuar un viaje de larga distancia, tras repostar alrededor de 30 min.

Además, por si fuera poco, Audi ha querido que todo lo relacionado al modelo resulte amigable con el medio ambiente, de ahí que la planta de Bruselas compensa todas las emisiones producidas en su producción mediante el uso de energías renovables y la puesta en marcha de proyectos ecológicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here