¿Casco con aire acondicionado?

0
164

El calor es uno de los enemigos más agobiantes a la hora de montar en moto y por eso Feher Helmets ha presentado el Feher ACH-1, el primer casco del mundo con aire acondicionado.

Se trata de una idea bastante sencilla que viene a solucionar uno de los problemas a la hora de montar en moto en regiones de mucho calor, integrando un sistema de refrigeración en miniatura dentro de la calota del casco.

cascos

El ideólogo, creador y CEO de la empresa es Steve Feher, un ingeniero que ha desarrollado algunos de los sistemas que ciertas marcas de automóviles utilizan en sus asientos refrigerados y que ahora ha decidido dar el paso a las motocicletas.

Según rezan desde la propia marca, el Feher ACH-1 no está pensado para que recibas directamente en la cabeza un chorro de aire frío, sino que trata de reducir la temperatura del aire circundante alrededor de la cabeza del piloto. Esto se consigue con las canalizaciones patentadas Tubular Spacer Fabric que se insertan en el forro del casco y a través de las que circula el aire frío y se distribuye por el interior del casco.

cascos

Pese a que el casco carece de tomas de aire convencionales y toda la admisión se hace por la parte trasera (a través del sistema), será imposible contener el aire frío en el interior de la calota. Aún así, Feher asegura que la temperatura en el interior se puede reducir de manera constante entre 9 y 12 grados con respecto a la temperatura interior de un casco convencional en situaciones similares.

La calota está realizada en fibra de vidrio con homologación DOT/ECE, la pantalla cuenta con protección anti-rayaduras y los interiores son desmontables y lavables. La alimentación del sistema se puede realizar bien mediante baterías recargables o a través de un cable para conectar a la batería de la moto.

Desde fuera parece una ejecución bastante simple, aunque seguramente a nivel de ingeniería lleve un trabajo ingente. Canalizar el aire de manera efectiva debe ser realmente complicado a alta velocidad, pero en teoría Feher asegura que ha conseguido un resultado satisfactorio.

Otro tema será ver cómo incrementa el peso añadido por el sistema en una parte tan sensible como la nuca, cómo afecta a la aerodinámica el volumen adicional, la cantidad de ruido que genera el aparato como el aire circundante a medida que aumenta la velocidad y las posibles consecuencias derivadas en caso de impacto. Muchas dudas para un mercado muy maduro en el que si no tienes un nombre reputado es muy complicado hacerse hueco.

Tomado de : motorpasionmoto.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here