Renault, líder francés en camiones eléctricos

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Tras una década de ensayos en condiciones operativas reales con clientes socios, Renault presenta su segunda generación de vehículos 100 % eléctricos: Renault Master Z.E., Renault Trucks D Z.E. y Renault Trucks D Wide Z.E., una completa gama de 3.5 t a 26 t para todos los usos urbanos, desde el reparto y distribución de mercancías, hasta la recogida de residuos.

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Tienen, además de las ventajas de todo vehículo eléctrico, la posibilidad de poder desempeñar su función sin interrupción, a cualquier hora en nuestras ciudades, pues permiten operar silenciosamente en horarios flexibles. El Renault Trucks D Z.E. estará disponible en versión 16 t, optimizada para los usos de distribución urbana. En cuanto al D Wide Z.E. estará disponible en versión 26 t, optimizada para la recogida de residuos. Estos dos modelos se fabricarán en la planta de Blainville-sur-Orne en Normandía, a partir del segundo trimestre de 2019.

Su autonomía puede alcanzar hasta los 300 km, en función del uso y de la configuración de la batería. Renault ha anunciado que propondrá diferentes variantes de autonomía a fin de adaptarse lo más posible al uso. En corriente continua, las baterías de iones de litio del Renault Trucks D Z.E. y del Renault Trucks D Wide Z.E. pueden recargarse completamente entre 1 a 2 h, mediante un conector Combo CCS de 150 kW. Para una recarga nocturna con corriente alterna, hay que contar con 12 h para una batería de 300 kWh. En este caso, una toma de tipo industrial de 380 V, 32 A trifásica es suficiente. Para adaptarse a todas las carrocerías y a todos los usos, los Renault Trucks D Z.E. y Renault Trucks D Wide Z.E. están equipados con una toma de fuerza con una interfaz mecánica estándar.

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Disponible desde este mes de septiembre de 2018, el Renault Master Z.E. está configurado al reparto “de última milla” y permite al conductor acceder a todas las zonas urbanas, incluso aquellas con restricciones de circulación. Se requieren 6 h para cargar completamente la batería de este utilitario 100 % eléctrico. Maximiza el volumen de carga –idéntico a la versión diésel– por tener las baterías bajo los asientos delanteros. Estará disponible en seis versiones: cuatro furgonetas y dos plataformas. Está equipado de serie con una cámara de visión trasera, un radar de retroceso y un retrovisor sin ángulos muertos.

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Sobre ellos se ha referido el Presidente de Renault Trucks, Sr. Bruno Blin: “Actualmente, nuestra gama de vehículos eléctricos tiene un buen rendimiento y los expertos de nuestra red están preparados para acompañar a nuestros clientes en la transición hacia la electromovilidad. Hace diez años nos pusimos en marcha, y hoy estamos preparados”.

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