JAC CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DE LA AVIACIÓN CIVIL

0
57

Con una ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria y con la celebración de una solemne Eucaristía en la Catedral Primada de América, la Junta de Aviación Civil, (JAC) conmemoró este viernes 7 de diciembre, el día Internacional de la Aviación Civil, actividades realizadas en conjunto con el Instituto Dominicano de Aviación Civil, (IDAC).

Al ritmo de los redoblantes de la banda de música de la Fuerza Aérea Dominicana y tras la Bandera Nacional, ambas instituciones desfilaron hacia el Altar de la Patria para rendir tributo a los forjadores de la nación dominicana, misma que en palabras del Lic. Luis Ernesto Camilo, presidente de la JAC, puede enorgullecerse de contar con instituciones que se han convertido en referentes de la aviación civil internacional.

¨Hoy más que nunca el sector está comprometido con el legado dejado por ellos para seguir construyendo una mejor nación, dando muestras de unidad y de cohesión que permitan mejores políticas para nuestros pueblos¨, expresó Camilo.

Cada año, luego de la proclamación en 1997 por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas como Día Internacional de la Aviación Civil, cada 7 de diciembre, organizaciones dominicanas ligadas al sector se suman a las distintas actividades de conmemoración con el objetivo de fomentar la conciencia sobre la importancia de la aviación civil y del transporte aéreo para el desarrollo de los países.

De las actividades conmemorativas al día Internacional de la Aviación, además del IDAC y de la JAC, participaron entidades como el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), Dirección General de Pasaportes, Cuerpo Especializado en Seguridad Turística, (CESTUR), así como también la presencia de los embajadores Emilio Conde Rubio y Carlos Veras, representante permanente ante la Organización de Aviación Civil Internacional, (OACI).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here