FUNPAC celebró Noveno Torneo de Ajedrez, Conde Peatonal, con más de 300 jugadores

0
70


Con la participación de más de 300 jugadores, encabezado por el presidente de la Fundación de Ajedrez y Cultura (FUNPAC), Aquiles Rodríguez y el embajador de Alemania en República Dominicana, Volker Pellet, se realizó el Torneo de Ajedrez Conde Peatonal, dedicado en esta versión a República Federal de Alemania.  

En esta novena edición fueron colocadas varias mesas para la participación y el disfrute de participantes que asistieron, en su mayoría de escuelas públicas y colegios en la modalidad (Rapid Transi).

Torneo de Ajedrez Conde Peatonal

La referida actividad realizada en la calle El Conde inició su primer juego con Volker Pellet junto a la encargada de eventos del Ministerio de Turismo (MITUR), Anny Estévez.

Cabe destacar que la Fundación Pro-Ajedrez y Cultura, fue creada con el principal objetivo de promover la práctica de este deporte a través de jóvenes multiplicadores que fomenten una formación integra, respaldada en valores e identidad cultural. 

Aquiles Rodríguez, presidente de (FUNPAC), sostuvo  que se su principal satisfacción fue el reconocimiento póstumo al ajedrecista, ya fallecido, Alberto Delgado Malagón y la creación de un nuevo  premio que se estará implementando en los próximos torneos con el nombre del veterano.  

Nos encontramos agradecidos por la doble participación de estudiantes, tanto de colegios y escuelas públicas y agregado a esto el anuncio realizado por la familia Delgado Malagón acerca del premio que se implementara en lo adelante, expresó Rodríguez. 

Dentro de los principales ganadores del Torneo se encuentran Darvi Abraham en primer lugar, en la (categoría Master), Jonathan Valentín (categoría Adulto), Reynie Polanco (categoría Juvenil Sub 08-12), Reynie Polanco (Categoría Sub 13-15) y Mario Jesús; en la categoría Sub 16-18 Mario de Jesús Nova.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here