Volkswagen podría fabricar un buggy eléctrico

0
68

Medios europeos advierten que Volkswagen podría fabricar un buggy eléctrico y presentarlo, aún en forma de concept, en el próximo Salón de Ginebra.

El buggy formaría parte de la gama I.D. y utilizaría la misma plataforma MEB que el resto de la familia de vehículos eléctricos de la marca alemana. Volkswagen está apostando enérgicamente por su futura gama de vehículos eléctricos, que llevarán la denominación general I.D. acompañada del particular de cada modelo.

Buggy Eléctrico de Volkswagen

Una de las grandes ventajas de utilizar una arquitectura eléctrica –y de un nicho de mercado todavía por explotar– son las variadas posibilidades de desarrollo que ofrece: desde un hatchback o sedán tradicional, pasando por un SUV o monovolumen, hasta un buggy.

Al mismo tiempo, la marca alemana quiere aprovechar esta futura familia I.D. para agasajar a algunos de sus modelos más icónicos: el I.D. Buzz se plantea como una reinterpretación moderna de la clásica Kombi; el Beetle podría convertirse en un vehículo 100 % eléctrico; y tal como sucedió en los 60 y 70 con el Escarabajo del cual se aprovechaba su plataforma para transformarlo en un arenero –el más célebre fue el Meyers Manx–, Volkswagen estaría pensando en desarrollar un buggy basado en la plataforma MEB que utilizarán todos los integrantes de la gama I.D.

Buggy Eléctrico de Volkswagen

De momento solo son rumores, pero ya se habla, entre los medios de prensa europeos, de un posible concept car anticipando, que sería develado en marzo en el Salón de Ginebra, donde la firma de Wolfsburg también presentaría la octava generación del Golf.

Tomado de: 16valvulas.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here