Aeropuerto Punta Cana mueve 7.6 millones de pasajeros

0
51

Con más 7.6 millones de pasajeros movilizados anualmente, el liderazgo en tráfico de la República Dominicana y el segundo del Caribe, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) celebra su 35 aniversario.

A lo largo de su historia, el PUJ se ha convertido en un importante generador de negocios, turismo y empleos en el país; recibe el 67% de la llegada de extranjeros a la República Dominicana por vía aérea y en el período enero-agosto de este año recibió 2,842,516 pasajeros (el 68.1%).

El director general del PUJ, Frank Elías Rainieri, explicó que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana aporta el 0.72% al PIB de República Dominicana; genera 500 empleos directos y 7,000 indirectos. “Con más de 21 mil vuelos internacionales, nos sentimos orgullosos de conectar a Punta Cana con el mundo y de ofrecerle la oportunidad a nuestros viajeros de volar a más de 90 ciudades de Europa, Estados Unidos, Suramérica, Centroamérica y el Caribe”, indicó Rainieri.

Además, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana cuenta con un área de carga para importación y exportación de productos locales como flores, frutas, verduras, pescados y mariscos, exportando 45 millones de libras anualmente.

A 35 años de su inauguración en el 1983, la terminal exhibe varios galardones, como el Airport Service Quality (ASQ) por ser el “Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región, categoría 5-15 millones de pasajeros”, emitido por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), entidad que gestiona la calidad de los aeropuertos a nivel mundial.

En noviembre de 2017, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana inauguró las instalaciones de su nuevo salón VIP en la Terminal B que incluye una piscina al aire libre con vista a una de sus pistas de aterrizaje. Para este nuevo año, se proyectan más de 30 obras en el PUJ, entre ampliaciones e innovaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here