Banda Municipal de Música de Valverde ofrece concierto navideño a Mitur

0
136

La Banda Música Municipal de Valverde, Mao, en agradecimiento al apoyo constante al impulso de la cultura y la juventud de este municipio y del país, por parte del ministro de Turismo Francisco Javier García, ofreció un concierto navideño en las instalaciones de esa institución.

Desde tempranas horas de la mañana, la banda, dirigida por el maestro musical Alcides Bonilla, interpretó múltiples villancicos navideños que provocaron regocijo en el personal de las instituciones de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Turismo, en un ambiente de alegría y la algarabía propia de la época.

“En nombre de los jóvenes que componen esta banda, agradezco infinitamente lo que usted ha venido haciendo con nosotros desde hace dos años”, expresó el director musical.

Asimismo, el ministro de Turismo, dijo sentirse gratificado por este agasajo, que sin dudas permite reencontrarnos con nuestras raíces musicales.

“En todos los países aparecen cosas buenas y malas, pero siempre lo que se trata es de llevar a la juventud por el camino correcto. El estudio es una vía correcta, porque usted nunca verá a un estudiante, o uno que pertenezca a una iglesia, o a uno con un instrumento en mano, integrando una banda musical alejado del camino, porque están el camino de la sabiduría y del conocimiento”, opinó el funcionario.

Además, felicitó a la banda musical por ser un gran ejemplo para la sociedad y aseguró que pueden seguir contando con el apoyo del Ministerio de Turismo en cualquier momento.

La Banda Municipal de Música de Mao, Valverde, fue fundada en el año 1910 y es una de las más antiguas del país, por la que han desfilado y se han formado grandes músicos que han trascendido a nivel nacional.

La actividad, estuvo presidida por  los ministros García y Ángel Estévez, y estuvieron presentes viceministros, directores, encargados y empleados de las diferentes áreas de ambas entidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here