Azul podría adquirir Avianca Brasil

0
146

David Neeleman, fundador y presidente de Azul Líneas Aéreas, confirmó que analiza formular una oferta de compra por Avianca Brasil, empresa que se acogió a concurso de acreedores y que mantiene una deuda de US$ 126 millones.

El objetivo principal de la operación es que la compañía acceda a los slots que la empresa de Synergy posee en Río de Janeiro. Neeleman confirmó incluso que Azul no necesitaría financiación extra, puesto que dispone de recursos en caja.

A pesar de esas declaraciones, el presidente ejecutivo de Azul, John Rodgerson, debió aclarar que actualmente no están en negociaciones para una posible oferta de adquisición de Avianca Brasil, aunque reconoció que podría haber espacio para un posible acuerdo con la cuarta aerolínea más grande de Brasil, que se declaró en bancarrota la semana pasada.

El endeudamiento que acumula la aerolínea podría desembocar, según documentos a los que accedió la agencia Reuters, en el embargo de hasta 14 aviones de su flota. El proceso pasa ahora a manos de la Sala Primera de Quiebras y Recuperaciones Judiciales de São Paulo.

Avianca Brasil, antiguamente Oceanair, achaca su declaración de bancarrota a los altos costos de combustible y las demandas que amenazan a algunos de sus aviones.

La compañía fue obligada por la justicia brasileña a devolver 11 aeronaves de su flota a la empresa irlandesa Constitution Aircraft, filial de la estadounidense Aircastle, tras no cumplir a tiempo con el pago por su alquiler.

La deuda total de Avianca Brasil se calcula en el entorno de los 125 millones de dólares y entre sus acreedores se encuentran la petrolera semiestatal brasileña Petrobras y el aeropuerto de Guarulhos, en São Paulo. La aerolínea cubre rutas tanto internas como externas con unas 60 aeronaves.

FUENTE: EL PAÍS