Cataratas de Iguazú bate récords de visitantes y de extranjeros.

0
44

El Parque Nacional de Iguazú, que alberga en el lado brasileño, las famosas cataratas del Iguazú, situadas entre la frontera de Brasil y Argentina, batió un doble récord histórico, en número de visitantes y de turistas extranjeros, informó la Empresa Brasileña de Turismo (Embratur).

La turista 1.788.923 con la que se superó el recórd anterior de 1.788.922 visitantes registrado en 2017,  fue la brasileña Miriam Bourguignon, que volvía después de 16 años, a la atracción turística y natural considerada una de las siete maravillas de la naturaleza y presumen del título de la mayor caída de volumen de agua del mundo.

El parque también consiguió este año  un nuevo récord en el número de turistas extranjeros recibidos, con una cifra de 846.223 visitantes, superando en un 8 % el número alcanzado en todo el año 2017.

Los países de mayor procedencia de turistas, por orden de importancia, fueron Argentina, Paraguay, Francia, Estados Unidos, Alemania, España, Inglaterra, China y Perú.

Según el gestor del parque, Fernando Sivelli, el crecimiento de las visitas demuestra que “la gente quiere buenas experiencias y en Iguazú pueden entrar en contacto con la naturaleza y con unos servicios de excelencia”.

Además, el parque de Iguazú, que desde 1999 es regulado por un modelo público-privado, cuenta con hoteles, restaurantes, servicios de transporte y tiendas de recuerdos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here