Porsche 911 Speedster Concept II.

0
144

NUEVE-ONCE, se dice y no queda nada por decir. ¿Cómo ampliar la leyenda del Porsche 911? Lograrlo es tan importante que ya presentan el Speedster Concept II.
 
A  mediados de junio de 2018, Porsche lanzó el 911 Speedster Concept un prototipo que, basado en un 911 Carrera 4 Cabrio, exhibía una carrocería más baja y afilada. Las sensaciones fueron buenas, pero quedaba aún tela por donde cortar y, por esa razón, llega el Porsche 911 Speedster Concept II.

Desde entonces reseñábamos la clara intención de producirlo, ahora Porsche 911 anuncia una “Edición Limitada”, que verá la luz en el primer semestre de 2019. Resulta que en Stuggart han decidido hacer reverencia a la historia y honrar al primer Porsche “para la calle” de la historia, el 356, lanzado el 8 de junio de 1948. Por eso, serán 1948 las unidades de este Speedster Concept II a producir.

Porsche 911 Speedster Concept II

Porsche 911 Speedster Concept II rojo

El Porsche 911 Speedster Concept II es un auto exquisito. Desde el primer golpe visual nos enamora por su brutal sobriedad. Sobrecoge el poder de su elegancia, que no permite dudas sobre su comportamiento real. La carrocería está pintada de un rojo que la marca llama Guards Red y tiene unas llantas de 21 pulgadas con radios cruzados, inspiradas en el 911 RSR y el GT3 R de competición. El interior está tapizado en cuero de color negro parcialmente perforado y con matices rojos. Además, será el primer Porsche en ofrecer la línea de accesorios exclusivos Heritage Design Packages, que permite grandes posibilidades de personalización.

Porsche 911 Speedster Concept II Rojo vista lateral

El 911 Speedster Concept II mantiene la estructura de su antecesor, un parabrisas más corto e inclinado, unas ventanillas más pequeñas y la cubierta de fibra de carbono a modo de burbuja que hay tras los asientos. La capota es más sencilla y ligera que la de un 911 Cabrio y está pensada principalmente para cubrir el habitáculo en caso de lluvia. También son de fibra de carbono las aletas, el capó delantero y el trasero. Los tubos de escape son de titanio. El motor es atmosférico de tipo bóxer con 500 CV de potencia, asociado a un cambio de marchas manual, de seis velocidades.

Interior del Porsche 911 Speedster Concept II
Porsche 911 Speedster Concept II pate trasera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here