Ryanair: aviones de 200 plazas y menos espacio para butacas.

0
83

ESTRECHARÁ LA DISTANCIA ENTRE ASIENTOS PARA LLEGAR A LAS 28 PULGADAS .

Ryanair pretende “densificar” sus Boeing 737-8 MAX añadiéndoles nuevas butacas hasta alcanzar la capacidad máxima de 200 pasajeros. Con esta estrategia, la aerolínea irlandesa busca una forma de atraer más viajeros en el mismo espacio para ganar en rentabilidad.

No obstante, para conseguir dicho objetivo, la ‘low cost’ liderada por Michael O’Leary debería estrechar sus asientos hasta alcanzar las 28 pulgadas, término conocido como ‘pitch’ para determinar el espacio disponible para acomodar las piernas entre cada butaca. En este sentido, la irlandesa se convertiría en una de las primeras compañías aéreas en ofrecer los asientos más pequeños para aumentar su beneficio, según informa Simple Flying. 

Este espacio de 28 pulgadas es soportable para los trayectos de corto radio e, incluso, podría ser coherente, desde un punto de vista económico y de eficiencia, para las compañías aéreas de bajo coste como Ryanair. Sin embargo, estos espacios tan pequeños pueden suponer un riesgo para la salud en viajes largos. Aun así, estrechar los asientos de las aeronaves no está exento de críticas.

De hecho, los pasajeros y la tripulación de la estadounidense American criticaron la intención de la aerolínea en disminuir a 29 las pulgadas de los 737 MAX, algo que hizo cambiar el parecer de la compañía (American Airlines incrementa sus conexiones entre Madrid y Dallas).

Actualmente, el ancho más pequeño de las butacas de los aviones 737-800 de la aerolínea irlandesa es de 30 pulgadas con una capacidad máxima de 189 asientos. Este aumento de plazas va en concordancia con el buen nivel de ocupación que mantiene la aerolínea, con una ocupación que no baja del 95 por ciento en estos últimos meses, como ya anunció preferente.com (Ryanair: ocupación del 96% en noviembre mientras Norwegian queda en el 78%), (Las aerolíneas se obsesionan con estrechar los asientos).FacebookTwitterCorreoImprimirWhatsApp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here