A las puertas de GastroCult 2019

0
39

A las puertas de Gastrocult 2019, a celebrarse del 8 al 10 de enero en los espacios para eventos del recién inaugurado Iberostar Grand Packard, tuvo lugar en la tarde del 27 de diciembre una conferencia de prensa donde se detallaron algunos temas relacionados con este Programa.

El programa académico pondrá en valor el papel de la cocina dentro de la cultura y el patrimonio cubanos. Además, Lis Cuesta, gerente de Servicios Académicos de la Agencia Paradiso del Ministerio de Cultura, ratificó como uno de los objetivos la creación de alianzas entre la cultura india y cubana a través del arte y la tradición culinaria.

Y es que el evento estará dedicado a la India, por su culinaria característica, y Mahatma Gandhi, figura insigne de esa cultura asiática, a 150 años de su natalicio. Al mismo tiempo, los tres días del programa rendirán homenaje de manera implícita a La Habana y su 500 aniversario.

La embajadora de la India en Cuba, Madhu Seti, presente en la cita, expresó que es un honor para su país haber sido invitados a esta primera edición y que el primer día esté dedicado a la India. “Nos complace tener esta oportunidad —agregó— de poder presentarles a ustedes la legendaria diversidad culinaria de la India. Tenemos una historia que data de miles de años. Con veintinueve estados y siete territorios de la Unión, la India es un tesoro gastronómico en el sentido más amplio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here