Madrid acogerá un 42,1 % de las ferias internacionales que se celebrarán en España en 2019

0
82

Madrid acogerá 40 ferias internacionales este año, lo que representa el 42,1% del total de eventos de este tipo que se celebrarán en España este año informaron fuentes oficiales.

De acuerdo al Calendario Oficial de Ferias Comerciales Internacionales de 2019 aprobado por la Secretaría de Estado de Comercio y que publica el Boletín Oficial del Estado se han aprobado un total de 95 ferias internacionales y Madrid será la principal ciudad sede de estos eventos con 40, seguida de Barcelona, con 26 (a la que se añade una en L’Hospitalet de Llobregat). En el resto de Cataluña solo Lleida aparece en el calendario con dos citas.

El resto de ferias internacionales  estarán repartidas por la Comunidad Valenciana —ocho citas en Valencia (cinco), Alicante (dos) y Elche (una)—, Zaragoza (seis), País Vasco —cuatro encuentro en Barakaldo (tres) y Bilbao (una)—, Galicia —cuatro eventos en Orense (dos), Silleda (uno) y Vigo (uno), Valladolid (dos), Jaén (una) y Tineo (una), en Asturias.

El calendario se iniciará con el Salón del Regalo Promocional, Promogift, en Madrid, del 15 al 17 de enero; y se cerrará en Valladolid con la Feria del Turismo de Interior, Intur, del 21 al 24 de noviembre.

Durante el año destacarán eventos como la Feria Internacional de Turismo, Fitur, del 23 al 27 de enero en Madrid; la Mercedes Benz Fashion Week, con dos ediciones en Madrid; GSMA Mobile World Congress, del 25 al 28 de febrero en Barcelona; el Salón Internacional del Estudiantes y de la Oferta Educativa, Aula, del 27 al 31 de marzo en Madrid; la feria Hábitat Valencia, en septiembre; IOT Solutions World Congress, del 29 al 31 de marzo en Barcelona; y Smart City Expo World Congress, del 19 al 21 de noviembre en Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here