The New York Times invita a viajar a Puerto Rico

0
169

El diario norteamericano The New York Times publicó este miércoles su lista anual de Destino turísticos para viajar en 2019, en la cual resalta en primer lugar a Puerto Rico seguida de Hampi, India; Santa Bárbara, California; Panamá, y Munich, Alemania.

“El reconocimiento de Puerto Rico como un destino turístico de clase mundial por The New York Times es una distinción muy valiosa en nuestro principal mercado de visitantes”, sostuvo Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico.

“Este endoso hecho por uno de los periódicos más las leídos alrededor del mundo alcanzará una audiencia gigantesca y llevará un mensaje claro de que ahora es el momento para visitar y experimentar las maravillas de Puerto Rico”.

“Combinados los esfuerzos de publicidad paga, la publicidad que ha generado el musical “Hamilton” en Puerto Rico y el esfuerzo promocional de la alianza con el DMO de Nueva York, generará atención positiva sobre Puerto Rico e impulsará nuestro éxito en la Gran Manzana y Estados Unidos”, agregó Dean.

El periódico destaca la importancia de visitar la isla luego de un año y medio del huracán María y enumera la diversidad turística que ofrecen el ecoturismo, el agroturismo y el turismo de voluntariado que se desarrollan allí.

“En esa yuxtaposición de los dos mundos, el paraíso tropical y la isla que lucha por recuperarse, Puerto Rico representa a otros tantos sitios vulnerables en todo el mundo. Desde islas que enfrentan un futuro incierto por el aumento de los niveles del mar y fenómenos climáticos cada vez más extremos, o zonas árticas donde la posibilidad del invierno ya no es certera, hasta ciudades donde una combinación de mala planeación urbana y cambio climático han causado mayor devastación”,  expresa el artículo firmado por la periodista puertorriqueña, Mireya Navarro.

“Es por ello que Puerto Rico ocupa el primer lugar de nuestra lista anual de 52 lugares para visitar en el año. La isla y otros lugares hermosos como ella deben hacernos preguntar: ¿qué les debemos, si es que les debemos algo, a los sitios que nos hacen felices?”, añade el escrito.

Se reseña, además, la campaña “Discover Puerto Rico” para mercadear la isla como destino turístico a nivel internacional y la intención de dar a conocer sitios menos visitados de nuestro territorio. Igualmente, el artículo se destaca la importancia del turismo para ayudar a la recuperación económica tras el huracán María y como 77,000 personas dependen de esta industria para subsistir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here