“Por Amor a Santiago” otro hermoso mural con los rostros de grandes artistas del país inaugurado por la Alcaldía.

0
100

La Ciudad de Santiago, nuevamente logra reunir a destacadas estrellas del mundo artístico dominicano, para rendirles un justo reconocimiento a sus respectivas carreras dentro del exitoso programa Murales de Ciudad que ejecuta la gestión municipal del alcalde Abel Martínez.

En esta oportunidad el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santiago, realizó un bello mural denominado,” Por Amor a Santiago” y rindió homenaje póstumo a Juan Lockward, Don Luis Alberti, y a Don Julio Alberto Hernández, el primero un destacado cantante oriundo de Puerto Plata y los dos últimos, destacados músicos y compositores.

Al entregar los reconocimientos a los artistas, contenida en la Resolución 3222-19, el alcalde Abel Martínez, manifestó que hoy están de fiesta y regocijo y se sienten orgullosos que desde el Ayuntamiento y  la Alcaldía de Santiago, puedan poner un granito de arena pequeño, para reconocer a grandes, que a través del tiempo los hacen sentir orgullosos de ser dominicanos, grandes artistas, personas que lo han dado todo, décadas de trabajo, en muchos casos más de cincuenta años, perseverando y dando ejemplo de lo que como dominicano debemos hacer.

“Estos murales que transforman desde lo oscuro a la luz, que transforman estos muros, estas paredes en nuestros barrios y avenidas antes de esta transformación lo que veíamos era grafitis, mensajes negativos, palabras que contaminan el alma y el corazón y hoy entonces lo llenamos de amor”, apuntó Martínez.

Dijo que todos esos espacios han sido   llenados de cultura, de ejemplos, que deben ser lo que prevalezcan en las entrañas de nuestra sociedad, si lo artistas que estamos plasmando y lo que hemos plasmado lograron dar ejemplos positivos y lo siguen dando a través del tiempo, indicó el alcalde.

En nombre del destacado músico vegano y que vivió en Santiago, Luis Alberti, su hijo Irving Alberti, padre del comediante y actor Irving Alberti, recibió su reconocimiento de manera póstuma, afirmando que los artistas y músicos que hoy se le hace este reconociendo nunca dieron una nota discordante para que su pueblo los dejara de querer.

Mientras que María Lockward, recibió el reconocimiento póstumo en honor al destacado músico y cantante puertoplateño Juan Lockward.

El destacado compositor, músico y cantante santiaguero Víctor Víctor, al recibir su reconociendo de “Hijo distinguido del Municipio de Santiago” resaltó que por donde quiera que va dice que es santiaguero y pepinero.  Asimismo, la cantante Vickiana, al recibir su pergamino de “Hija distinguida del Municipio de Santiago” afirmó que se siente muy orgullosa y lo dice por donde quiera que es del Cibao, joyera y se crió en Tamboril.

El maestro Rafael Solano, al recibir su distinción como Visitante Distinguido, expresó que espera ser digno del mismo, ya que lo llena de mucho orgullo y se siente muy emocionado, el reconocimiento también se hizo a los 50 años de la canción, “Por Amor”.

Por su parte, Bonny Cepeda, dijo; “ Quiero agradecer al alcalde Abel Martínez, por este gesto a la gente que hace este trabajo tan maravilloso, agradezco a los héroes anónimos que no aparecen a veces en esta tribuna, mi querida madre Anan Cepeda, que nació aquí en la Joya, a mi hermano Richie,  que nació en Pueblo Nuevo, y yo que soy de Pueblo Nuevo, y agradezco a todas la gente que de una manera u otra hacen posible que estas cosas sigan poniendo a uno asustado no sé por  qué, porque uno canta ante diez mil personas pero cuando hay esto los nervios salen”, aseguró.

Los reconocimientos fueron entregados   en el Salón del Concejo Municipal, en un acto encabezado por el alcalde Abel Martínez y el presidente de dicho Concejo, Héctor Martínez, La vice presidente Luisa Mieses, el secretario general del ayuntamiento, Héctor Ramírez, del secretario del Concejo Municipal, Félix Michel Rodríguez y concejales de los diferentes bloques representados en la Sala Capitular.

Luego del acto formal, los artistas fueron llevados a la esquina conformada por las calles Salvador Cucurullo y Ulises Francisco Espaillat, del sector La Joya, donde fueron plasmadas sus figuras, allí fue develado el gigantesco y bello mural, donde aparecen sus rostros en sus fotografías más conocidas, obras magistrales de la artista Anilcia de Luna y el equipo de maestros del pincel que forman parte de la Alcaldía de Santiago.

Una desbordante cantidad de público esperaba a los artistas para testimoniarles su aprecio y cariño. A cada uno de los artistas se le entregó una réplica de su rostro en el mural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here