Puerto Plata se convertirá en una potencia turística de cruceros en el Caribe

0
148

Así lo afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el acto de inicio de construcción del nuevo Puerto Multipropósito que fue encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

Destacó que la provincia tiene su historia en el turismo aéreo y de cruceros y que en poco tiempo los dos puertos que tiene la zona recibirán 2 millones de cruceristas, aportando millones de dólares a la economía de la industria.

“A Puerto Plata no lo para nadie, no hay forma de detener el desarrollo, la prosperidad y el éxito que le espera, debemos seguir apoyando a los inversionistas, proteger las inversiones y recibir, como se ha estado haciendo, los cruceristas”, agregó García.

Asimismo destacó las condiciones y experiencia  de la empresa ITM Group en la construcción de puertos, algunos de de los cuales reciben más de un millón de cruceristas, parques de diversión y acuáticos, hoteles y carreteras, enfatizando que esta no será la única inversión que se hará en República Dominicana, ya que tienen pensado hacer otras puntuales en la región Norte.

En la actividad estuvieron presentes, Víctor Gómez Casanova, director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana; Adam Ceserano, vicepresidente de la Asociación de Líneas de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA); Walter Musa, alcalde de Puerto Plata; Mauricio Hamui, CEO de Puerto Plata Post Investment, empresa concesionaria del puerto; entre otras personalidades ligadas al sector turístico y naviero nacional e internacional.

El nuevo puerto

Este proyecto es un modelo de alianza público-privada, donde se espera la llegada de más 650 mil cruceristas abordo de 130  cruceros para el primer año de operación, y se prevé estará listo para finales del último trimestre del 2019.

Se desarrollará con una inversión por encima de 125 millones de dólares, generando la creación de 6,000 empleos directos y un aproximado de 15,000 indirectos. Tendrá capacidad para recibir simultáneamente dos embarcaciones Oasis Class (barcos más grandes de la industria), donde se espera que hasta 14 mil pasajeros arriben en un sólo día.

En el mismo arribaran 12 líneas de cruceros que cuentan con 117 embarcaciones en total, entre las que se encuentran Royal Caribbean Int. (Grupo Royal Caribbean), Norrwegian Cruise Line (NCL), MSC Cruises, Celebrity Cruises.

Así como Disney Cruise Line, Virgin Voyages, Azamara Club Cruises, Crossers de France, Pullimantur Cruises, Regent Seven Sean Cruises, Oceania Cruises y TUI Cruises.

Los referidos cruceros que arribaran en La Novia del Atlántico serán procedentes de los puertos de Miami, Pont Canaveral, Port Everglades, Puerto Rico, Cuba, Curacao, Barbados, Montogo Bay, St. Lucia, Tampa y Nueva York, principalmente.