Alcaldía de Santiago y Cilpen Global dejan en funcionamiento primera planta de reciclaje desechos hospitalarios.

0
67

La Alcaldía de Santiago y la recicladora Cilpen Global, inauguraron este martes la primera planta de tratamiento de residuos hospitalarios de todo el Cibao, para el justo y correcto manejo de los residuos de hospitales públicos  y clínicas privadas  del municipio Santiago.

Al dejar inaugurada la nueva planta el alcalde Abel Martínez, afirmó que con la puesta en funcionamiento de esta moderna planta de tratamiento de los desechos hospitalarios siguen avanzando a donde quieren llegar, explicando que en los hospitales y las clínicas deben empezar a adaptar y adoptar lo que la ley les manda para comenzar a manejar esos desechos con el protocolo correspondiente hasta darle el tratamiento final en la nueva planta de incineración de esos desechos.

“Hoy es un paso de avance más a la modernidad, hacia el orden, hacia la limpieza, hacia la protección del medio ambiente, millones de botellitas plásticas que terminaban en ríos, arroyos y cañadas, que seguían ese curso contaminante a través del tiempo, con iniciativa cómo está hemos logrado controlarlo”, expresó el alcalde Abel Martínez, al tiempo de destacar la importante inversión de los ejecutivos de Cilpen Global.

Mientras Pedro José Cabrera, vicepresidente de la recicladora Cilpen Global, resaltó que en 20 meses de operación han recibido 130 mil camiones compactadores de basura y que han procesado 18 millones de botellitas plásticas por mes, que suman 300 millones de botellas en el tiempo que tienen operando.

Dijo que   el tiempo que le toma a camión descargar y pesarse en la planta es de apenas  8 minutos en comparación de un vertedero a cielo abierto que antes descargaba en 50 minutos o más y que todo redunda en beneficio de la ciudad de Santiago, que ahora es manejada con una visión de desarrollo como lo hace el alcalde Abel Martínez.

Explicó que para este sistema cuenta con un personal debidamente entrenado y capacitado, contenedores de dichos residuos, camiones para recolección controlada y especializada, así como incineradora totalmente nueva dotada de una moderna tecnología y avanzado sistema de escape con controles emisión de manera que no produzcan ningún daño al medio ambiente.

En el acto de apertura de  la moderna planta, también habló el director ejecutivo de la empresa, ingeniero Adalberto Crisóstomo, quien ofreció una explicación técnica del proceso que envuelve dicha planta  para tratar los desechos hospitalarios.

Asistieron en otros, Reinaldo Peguero, director Ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, funcionarios del Ministerio de   Salud Pública, Medio ambiente, directores de centros hospitalarios,  funcionarios municipales y ejecutivos de la empresa Cilpen Global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here