Fiesta Clásica celebra 2do aniversario

0
131

Realiza concierto magistral con sus alumnos en compañía del mundialmente conocido violinista serbio, Nemanja Radulovic en Bellas Artes

La Fundación Fiesta Clásica, presidida por la señora Corinne Bouygues Gobbi, celebró su segundo aniversario, con un magistral concierto del violinista serbio, Nemanja Radulovic, en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, en el cual 155 alumnos de la escuela de música articularon una puesta escénica excepcional.

Los organizadores se esmeraron en articular una producción al más alto nivel en el que los alumnos de la orquesta sinfónica juvenil y los dos coros de la fundación fueron los protagonistas al acompañar en varias piezas al afamado violinista serbio.

Fue notoria la presencia de personalidades como la vice presidenta de la República, señora Margarita Cedeño de Fernández, el alcalde de Santo Domingo, el señor David Collado, el Ministro de Cultura, señor Eduardo Selman.

Asimismo estuvieron presentes los embajadores Didier Lopinot, de Francia;  Andrea Canepari, de Italia; Alejandro Abellán García de Diego, de España y Raúl Juan Pollak de Uruguay.

Durante la noche los alumnos que reciben enseñanza de música en Fiesta Clásica, tanto en el coro dirigido por José Andrés Briseño, como en la orquesta sinfónica, dirigida por el maestro Eduardo Habi Harb, hicieron gala de excelencia en una velada sublime y emocionante por demás, que llenó de armonía la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Interpretaron magistralmente las piezas “La Mer” (Charles Trenet), “El Campo Está Florido” (J Telésforo Jaime),  “Allegro” (Antonio Vivaldi),  “Marcha Eslava” (Piotr Tchaikovsky), y cuatros movimientos de la famosa y espectacular obra “Carmina Burana”.

De su lado Nemanja Radulovic y su quinteto de cuerdas The Trills, ejecutaron las piezas “Danse Hongroise”, “Meditation”, “Scherzo”, “Le Trille Du Diable”, “Liebesleid Schön Rosmarin”, “Romansa Andalousa”, “Cinema Paradiso”, “It´s a Man World”, “Czardas”.

El momento cumbre de la noche lo constituyó cuando Nemanja y su quinteto The Trills, se integraron a la Orquesta sinfónica juvenil de la Fundación en escena para interpretar una versión sinfónica del tema “Mambo”,  del afamado Pérez Prado, lo que provocó los mayores aplausos y una emotiva ovación de pie que dejó muy buena impresión entre todos los presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here