Ministro de Turismo valora aportes de Banreservas a la industria turística

0
55

Madrid, España.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que el apoyo dado por el Banco de Reservas de República Dominicana a la industria turística del país ha contribuido a su crecimiento y desarrollo.

El funcionario del Mitur informó que como ejemplo de la ‘’cercanía militante’’ que ha tenido la institución bancaria con el sector turístico, es la gran cantidad de financiamientos que ha hecho a inversionistas.

García Fernández pronunció estas consideraciones en el coctel empresarial ofrecido por el Banreservas, al que asistió el administrador General de la entidad financiera, Simón Lizardo Mézquita, personalidades, empresarios y representantes de los distintos sectores turístico y económico del país  en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Consideró que al igual que el 2018, ‘’que ha sido un año bueno para la industria turística, el 2019 será mucho mejor con más desarrollo, más turistas y más inversiones’’.

Expresó su satisfacción por los resultados y la amplia agenda llevada a cabo desde el inicio del magno evento, donde ha sostenido reuniones positivas y fructíferas con turoperadores y empresarios españoles interesados en invertir en turismo y otros renglones de la economía.

Coctel ofrecido por Banreservas en Fitur 2019

Por su parte el administrador de Banreservas mostró su optimismo del futuro de la industria turística de República Dominicana en momentos ‘’en que nuestra economía exhibe uno de sus mejores desempeños en décadas’’.

Resaltó que en el recién finalizado 2018 el país haya sido líder de Latinoamérica y toda la región con un crecimiento de un 7% y un PIB que bordea los 80 mil millones de dólares, es porque se cuenta con un sector financiero mucho más desarrollado. “Nuestras instituciones se han fortalecido, bajo un entorno no sólo de estabilidad macroeconómica, sino también, de estabilidad política” , destacó el funcionario.

Durante la recepción realizada  en el Magnum Bar del Hotel Villa Magna, fue expuesta una muestra de la exposición pictórica ‘’El Universo Surreal de Iván Tovar’’ Premio Nacional de Artes Visuales 2018 y una selección gastronómica de la destacada chef dominicana María Marte.

El encuentro contó con la presencia del embajador de República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas, José Antonio Rodríguez, Embajador ante la UNESCO; el presidente de ASONAHORES Paola Rainieri de Díaz.

Asistieron además el presidente propietario de Air Europa y el Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, miembros del Consejo Directivo del Banreservas, del Cuerpo Diplomático, inversionistas y empresarios del sector hotelero extranjero y del país, entre otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here