Colegio Ashton School imparte taller sobre debate con experto internacional

0
151


Prepara alumnos de cara a su participación en el “Annual National Harvard Forensics Tournament”

El programa de Liderazgo del colegio Ashton School, ofreció un taller de debate a sus alumnos, de cara a su participación en el “Annual National Harvard Forensics Tournament”, el cual fue impartido por el Dr. Joseph Leeson-Schatz, profesor de Inglés y director de debate en la Universidad de Binghamton, y uno de los más reconocidos expositores en el entrenamiento para estos certámenes.

Dr. Leeson-Schatz ha sido el director del programa de debate de la universidad neoyorquina desde el 2001, reconocido por varios años entre los Top 10 en los Estados Unidos y en el 2008 se posicionó en el primer lugar gracias a su entrenamiento y técnica.

Dentro de este taller se abrieron las puertas a jóvenes y “coaches” de los programas de Debate y Modelo de Naciones Unidas interesados en aprender nuevas estrategias y perfeccionar técnicas de debate así como la oratoria.

Es por ello que durante el taller los alumnos pudieron aprender y mejorar sus técnicas de persuasión, argumentación, presentación en público, trabajo en equipo, liderazgo, investigación, pensamiento crítico y redacción.

“Estos son componentes indispensables para el desarrollo de cualquier futuro profesional que desea destacarse en su área de trabajo”, explicaron los organizadores.

 Las puertas de Ashton School estuvieron abiertas a otros centros académicos donde el Dr. Leeson-Schatz impartió el taller sobre debate y en el cual los centros participantes pudieron abrevar de primera mano de las técnicas enseñadas y que servirán a los estudiantes como herramientas para toda la vida.