Excel anuncia un incremento de 46% en las utilidades al cierre del año 2018 en su Fondo de Inversión Inmobiliario en dólares.

0
28

El mayor fondo de inversión inmobiliaria del país fue el más transado el mercado secundario y tiene la mayor cantidad de aportantes dentro de su categoría.

Excel Fondos, principal fondo de inversión inmobiliario en dólares del país, reafirma su posición como líder del mercado dentro su categoría, según informaron sus ejecutivos al presentar los resultados año del 2018.

Banahí Tavárez, Vicepresidente del Consejo de Excel Fondos

Banahí Tavárez, Vicepresidente del Consejo de Excel Fondos dijo: “Este fue un excelente año para Excel y de manera especial para nuestro fondo de inversión inmobiliaria en dólares. “Durante el 2018 el Fondo Excel I generó utilidades por 3.3 millones de dólares, lo que representa un incremento de 46% versus el año anterior y el retorno anualizado fue de 6.15%. En este periodo fueron pagados dividendos en efectivo a los aportantes por más de $2.7 millones de dólares, resaltó Banahí Tavárez.

Josellin Cruz, Administradora del Fondo

Josellin Cruz, administradora del fondo dijo: “Los resultados logrados en el Fondo Inmobiliario Excel I son el fruto de una estrategia de adquisición de inmuebles bien ejecutada. En la actualidad el Fondo cuenta con un portafolio de 22 inmuebles estratégicamente ubicados en la ciudad de Santo Domingo, estos representan un 98.97% del portafolio de inversión, estando la diferencia del 1.03% constituida por instrumentos financieros nacionales”.

“Estamos muy agradecidos por la aceptación de parte de los inversionistas ya que debido al apetito que existe, nuestro fondo de inversión es el más transado en el mercado secundario en su categoría. Esto junto a los resultados alcanzados han posicionado al Fondo Excel I como la mejor opción de inversión en dólares del país”, destacó la Sra. Tavárez.

Las cuotas del Fondo Excel I están disponibles para inversionistas personales y empresariales a través de Excel Puesto de Bolsa y se transan de manera fluida en mercado secundario de la Bolsa de Valores de la República Dominicana. “La excelente aceptación que ha tenido el Fondo Excel I nos motiva a continuar desarrollando productos como este que permite que cada día más inversionistas personales e individuales aprovechen las ventajas que ofrece el mercado de valores del país”, informó Banahí Tavárez.

Sobre el Fondo de Inversión Excel I

El Fondo Excel I, administrado por Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A., invierte en inmuebles comerciales, industriales y de oficinas con el objetivo de generar ingresos periódicos a través de su renta y ganancias de capital a largo plazo y fue el primer Fondo Inmobiliario en dólares aprobado en el país. Las cuotas de participación están disponibles para compra y venta en mercado secundario para los inversionistas personales, empresariales e institucionales interesados a través Excel Puesto de Bolsa.

Sobre Excel

Excel, es un grupo de empresas de servicios de banca de inversión de gran trayectoria compuesto, en la República Dominicana, por Excel Puesto de Bolsa, Excel Consulting y Excel Fondos e internacionalmente por Excel Capital Partners. Entre los servicios que ofrece se destacan la asesoría en actividades relacionadas con los mercados de capitales, la administración de activos, estructuración de emisiones, fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas, entre otros.

El interés y participación de los principales ejecutivos de Excel en el desarrollo del mercado de valores de República Dominicana data desde finales de los años 80 cuando tener una bolsa de valores dominicana era sólo una idea de un grupo de empresarios que querían que el país contara con nuevas vías y oportunidades de crecimiento.

En el año 2002 nace Excel con la visión de convertirse en la empresa líder de banca de inversión brindando a la sociedad dominicana servicios de banca de inversión del más alto nivel de excelencia que incluyeran: consultoría a empresas interesadas en realizar fusiones y adquisiciones, intermediación de valores y la oferta de otros productos de inversión.

Sobre Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión – Excel Fondos

Excel Fondos es la primera empresa acreditada para fungir como Sociedad Administradora de Fondos de Inversión en República Dominicana al otorgársele la autorización número SVAF-001, e inscrita en el Registro de Mercado de Valores y Productos de la Superintendencia de Valores de la República Dominicana.

Sobre el Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel I

El Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel I tiene como objetivo invertir en inmuebles comerciales, industriales y de oficinas, para generar ingresos periódicos a través de su renta y ganancias de capital a largo plazo y cuenta con una calificación BBBfa (N) de la firma calificadora internacional Feller Rate. El fondo tiene US$50 Millones autorizados por el Consejo Nacional de Valores mediante la resolución No. R-CNV-2015-10 del 24 de abril de 2015.

Sobre Excel Puesto de Bolsa

Excel Puesto de Bolsa es una empresa de capital dominicano, constituida el 25 de octubre del 2002, con el objetivo de proveer asesoramiento financiero personalizado de excelencia. Es el segundo puesto de bolsa del mercado que obtuvo la licencia por parte de la Superintendencia de Valores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here