¡SANTIAGO CORRE! Convoca a correr y caminar por la salud visual

0
151

La cita es el Domingo 17 de Marzo desde el Gran Teatro del Cibao

Casi cinco mil personasparticiparán en la octava versión de Santiago Corre, la icónica carrera que identifica la ciudad de Santiago, a celebrar el domingo 17 de marzo a las 7:30 de la mañana desde los jardines del Gran Teatro del Cibao. En esta versión apoyará las labores de salud visual del Patronato Nacional de Ciegos filial Norte. El lema es ¨Por una mirada de esperanza¨. AFP Siembra es el patrocinador Platino. Eurotex y ARS Universal lo son en la categoría Oro.

SANTIAGO CORRE es un proyecto ciudad sin fines de lucro, enmarcado dentro de la Visión del Plan Estratégico de Santiago por una ciudad incluyente, cultural y saludable. El Comité Organizador es integrado por el Club Rotario Santiago Rincón Largo, Inc., como entidad responsable asistido por el Plan Estratégico de Santiago, la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), el club de corredores Santiago Flyers, Acción Callejera-Fundación Educativa, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y la Asociación de Atletismo de Santiago.

Mientras la comunidad de corredores recorrerá diez kilómetros bordeando parte de la ciudad, las familias caminarán cinco kilómetros hasta completar la ruta en el boulevard del Gran Teatro del Cibao. En conferencia de prensa celebrada en el Edificio Empresarial, Paulo Paiewonsky, tesorero del comité organizador, informó que la ruta de Santiago Corre es retadora porque tiene variación de relieves, recorre las principales avenidas y demanda mucho esfuerzo físico especialmente en las partes donde las pendientes son más pronunciadas. Agregó que en ningún momento los corredores pasan por el mismo lugar.

En el acto intervino Miguel Ángel Tallaj, presidente del comité organizador agradeció el respaldo de patrocinadores, organizaciones de caminantes y carreras en Santiago, el Ministerio de Cultura y el Gran Teatro del Cibao (institución que le acoge, como a su directora Brenda Sánchez). También agradeció a la Policía Nacional, Defensa Civil, la Autoridad Metropolitana de Transporte, la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento de Santiago.

La campeona de Santiago Corre, Natasha Méndez ofreció un testimonio en la actividad e invitó a las familias a sumarse a esta iniciativa de salud. En nombre del Patronato Nacional de Ciegos habló la directora ejecutiva, María Palacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here