El Project Bravo, un yate de 250 millones

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El Project Bravo es el último capricho del dueño de los Dallas Cowboys un yate de 109 m de eslora y una cifra de 250 millones.

Según SuperYachtFan el propietario del gigante holandés es Jerry Jones, dueño del equipo de fútbol americano (NFL) Dallas Cowboys. La cifra desembolsada por la embarcación es cerca de 250 millones de dólares.

Jerry Jones era ya conocido por gastar grandes sumas de dinero en su colección de arte, entre las que se encuentran obras dePicasso, Renoir y Matisse, y en extravagancias como un autobús de lujo de dos millones de dólares. La fortuna del empresario petrolero está estimada en 6 000 millones de dólares, según Forbes.

Jerry Jones

El Project Bravo, bautizado como Bravo Eugenia como homenaje a su mujer, Gene, es hasta la fecha el capricho más exclusivo del multimillonario.

El Bravo Eugenia supera los 17 nudos de velocidad máxima con una propulsión híbrida. En 109 m de eslora por 16 de manga, hay espacio suficiente. La cubierta principal tiene dos helipuertos, uno en proa y otro en popa; estiba para un arsenal de juguetes acuáticos y un spa con baño turco, sauna, sala de masajes y piscina. Mientras, en la cubierta inferior encontramos un gimnasio completo y un beach club de enormes dimensiones desde donde darse un buen chapuzón en el mar.

Project Bravo, bautizado como Bravo Eugenia

El Project Bravo, bautizado como Bravo Eugenia en un puerto

Es la primera creación de Oceanco construida con la filosofía de diseño LIFE, acrónimo que en inglés responde a alargado (Lengthened), innovador (Innovative), eficiencia de combustible (Fuel efficient) y respetuoso con el medio ambiente (Eco-friendly). La constructora holandesa ha conseguido ubicar una única sala de máquinas escalonada, permitiendo trazar un casco más largo, estilizado y eficiente. Además, dicha forma reduce considerablemente la demanda de potencia y ofrece un espacio mejorado para los camarotes de invitados.

Respecto a los interiores, apenas ha trascendido que luce un diseño sofisticado y contemporáneo donde reina la madera clara de arce y los detalles en nogal y ébano. Las entrañas del yate están repletas de “obras de arte a medida”, han asegurado sus creadores. Se estima que el barco tiene 14 camarotes para invitados y que es necesaria una tripulación de 20 efectivos para cuidar hasta el mínimo detalle a bordo.

El Project Bravo

El Bravo Eugenia lleva las firmas de algunos de los mejores estudios de superyates: Lateral se encargó de la arquitectura naval y de la ingeniería, el diseño exterior corrió a cargo de Nuvolari y los interiores son una obra de Raymond Langton Design.

Tomado de expansión.com

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