Jeep Gladiator 2020

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Conozca toda la información disponible del Jeep Gladiator 2020. Descubra cómo será, sus características, y en qué mercados estará disponible.  
 
En el primer semestre de 2019 Jeep añadirá a su gama un pick-up llamado Gladiator, nombre que ya utilizó en 1963 para un vehículo del mismo tipo. Sin embargo, su despliegue será escalonado, de forma que primero será visto en Norteamérica y luego en Europa.

Jeep Gladiator 2020

Jeep Gladiator 2020

El nuevo Jeep Gladiator deriva del Wrangler JL, aunque es 79 cm más largo. También tiene chasis de largueros y la misma suspensión de ejes rígidos del Wrangler, así como los distintos tipos de tracción –Command-Trac y Rock-Trac– y elementos adicionales para elevar su capacidad de paso. Pero hasta aquí llega la mezcolanza. En su carrocería predomina el aluminio, del cual están fabricadas puertascapó, portón, marco del parabrisas y aletas. La altura libre al suelo es 28 cm, mucho mayor, el ángulo de ataque de 43.6 grados es muy bueno y el de salida de 26 grados.

Jeep Gladiator 2020

Para el Jeep Gladiator 2020 estarán disponibles dos motores, ambos V6: uno el Pentastar 3.6 L de gasolina con 285 CV y el otro será el EcoDiesel 3.0 de 260 CV. El primero podrá acoplarse a cajas de cambio manual, de seis relaciones o automática de ocho marchas. El diésel siempre con la automática.

Hay cuatro niveles de equipamiento: Sport, Sport S, Overland y Rubicon. Entre los elementos disponibles están la iluminación LED en faros y pilotos, los sistemas multimedia con pantallas de 5. 7 u 8.4 pulgadas y compatibles con Android Auto y Apple Carplay. Los asientos delanteros y el volante calefactados, la tapicería de tela o de cuero, cámara trasera y delantera –con un sistema de auto limpieza– para ayudar durante la conducción fuera del asfalto, cinco conexiones USB, una del tipo USB-C, y un altavoz inalámbrico extraíble.

Jeep Gladiator 2020

El habitáculo tiene cinco plazas. La banqueta de los asientos traseros se puede plegar levantándola hacia los respaldos. Al hacerlo, en el piso queda un cajón que puede tener cerradura. El portón de la caja de transporte está asistida por unos amortiguadores y se puede fijar en tres posiciones. El techo puede ser rígido –negro o del color de la carrocería, y se abre en tres partes– o de lona que desliza por unos carriles para recogerse en la parte trasera.

Jeep Gladiator 2020

El Gladiator Rubicon es la versión más extrema para un uso severo fuera del asfalto, con tracción total Rock-Trac –compuesta por un diferencial central en la caja de transferencias NV241 y una elevada relación de reducción de 4 a 1– bloqueos de los diferenciales, y desconexión de la estabilizadora.