Turistas deberán reservar para visitar Venecia

0
70

Venecia proyecta implementar un sistema por internet para que los turistas que quieran visitarla reserven con antelación, como parte de algunas de las medidas reveladas por el alcalde  de esa ciudad Luigi Brugnaro que intentan frenar el turismo masivo.

Brugnaro dijo que se animará a los turistas a reservar con antelación a partir de 2020, y defendió la nueva medida como “la única manera de contar el número de personas que visitan Venecia” y dijo que “a nadie se le negará el acceso, pero será más complicado para los que no reservan”.

También se le pedirá a los visitantes que paguen una cuota de 3 euros a partir del 1 de mayo de este año, que ascenderá a 10 euros en 2020, dependiendo de la temporada.

Por su parte el ministro de turismo italiano, Gian Marco Centinaio indicó que se trata de una medida inútil y dañina. “¿Queremos convertirnos en un país que repele al turismo?” preguntó Centinaio en Twitter.

“El objetivo es hacer la ciudad más habitable” para los residentes y “reducir los costes extraordinarios” en los que incurre la ciudad debido al turismo de masas, como la recogida de residuos y el mantenimiento del patrimonio de la ciudad.

Las personas que trabajen o estudien en la ciudad pero vivan fuera de ella estarán exentas del pago de la cuota, al igual que las personas que visiten la ciudad con fines médicos o administrativos.

Los no residentes nacidos en Venecia, así como las personas que visitan a familiares que residen en la ciudad, también se espera que estén exentos.

Sólo unas 55.000 personas viven en la famosa ciudad lagunar, con unos 20 millones de turistas que la visitan cada año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here