Carnaval de Puerto Plata se desborda de alegría con presentación de Fernando Villalona y otros artistas.

0
111

Puerto Plata.- El segundo domingo del Carnaval Puerto Plata 2019 marcó la secuencia del patrón a la excelencia, tanto por la masiva asistencia de locales, nacionales y extranjeros, como por las presentaciones culturales y artísticas, lo cual mantiene en alto el nombre de la Unión Carnavalezca de Puerto Plata que preside el Dr. Yanco Souffront

Este año el Carnaval está dedicado a la empresa hotelera Lifestyle quienes patrocinaron la presentación artística de Fernando Villalona abriendo una noche espectacular donde fueron premiadas individuales y comparsas que como cada domingo desfilaron durante la tarde con sus singulares y creativas presentaciones.

En la mesa del jurado se destacó la presencia del Viceministro de turismo Julio Almonte, el diputado Félix Castillo, el comandante de la Base Aérea Puerto Plata Coronel César Edgardo Severino Santana, la señora Maritza Núñez de Rivera, el asistente especial del Ministro de Obras Públicas Hugo Gómez y la comunicadora Yadira Polanco.

Entre las novedades estuvo la presentación de la artista oficial del carnaval de Puerto Plata Oskaira Reyes. La puesta en escena de Melimel, exponente del género urbano, bajo el patrocinio del Ministerio de Turismo, puso a vibrar al multitudinario público que abarrotó la parte alta del malecón de Puerto Plata. Mientras que el merenguero típico Wilman Peña, patrocinado por la Cervecería Nacional Dominicana, encendió la noche con sus bailables merengues y bachatas que fueron todos bailados.

Al momento de realizar la entrega de los premios el Viceministro de Turismo Julio Almonte, expresó en varios idiomas su gran satisfacción por presenciar un carnaval que identifica a la provincia con su excelente puesta en escena. En ese orden procedieron a premiar las comparsas, quedando en 1er. lugar Homenaje a Bonny Cepeda, 2do. Brujas en Carnaval, 3er. Fiesta Bajo el Mar a empate con Los Indios de Suki. En los individuales obtuvieron el 1er. lugar El Exorcismo de Andrea, 2do. El Machetazo y 3ero. La Muñeca de las Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here