Abre exposición “Nadando entre Corazones” del artista plástico Patricio Correa en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA

0
160

El sábado 16 de febrero quedó abierta al público en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA (CCCD-UTESA), la exposición de piezas artesanales “Nadando entre Corazones” del artista plástico dominicano Patricio Correa. La muestra estará abierta al público de manera gratuita hasta el 17 de marzo de 2019.

El acto de apertura inició con las palabras de la directora general del CCCD-UTESA, Melany Rodríguez González. “Con una marcada identidad dominicana y caribeña, los diseños del artista se materializan a partir de madera reciclada y piezas que varían desde relojes, cuerdas y piedras semipreciosas. Los vívidos colores plasmados en diferentes técnicas en cada pez, invitan a sumergirse en un océano profundo de vitalidad y armonía”, expresó.

Al tiempo que el arquitecto César Payamps, director de Museo del CCCD – UTESA, destacó que la exposición “Nadando entre Corazones” apertura a un nuevo espacio expositivo en el área de tienda de la institución.

“Nadando entre Corazones es una exposición que guarda un significado especial porque esta ciudad vio nacer a mi madre y ella ya no está entre nosotros”, expresó un tanto emocionado el artista Patricio Correa.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5091550788029794.jpg

Conformada por (36) piezas de madera reciclada, la exposición cuenta con el respaldo del Banco Popular Dominicano.

Patricio Correa

Destacado artista de la plástica dominicana que ha realizado 4 exposiciones, y más de 40 instalaciones y murales en la República Dominicana, Estados Unidos, México, Aruba, Curazao, Argentina, España, entre otros. Sus piezas, hechas de madera reciclada, se encuentran en las paredes de casas de playa de muchas ciudades, teniendo el honor de realizar un pez para el Rey Don Felipe de España.

Acerca del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA

Está ubicado en la Ave. Las Carreras esquina Ave. Francia (frente al Monumento a los Héroes de la Restauración) en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Tel. (809) 894-3044 | E-mail: info@cccdutesa.org.do

Los horarios de visita a las salas expositivas son de 10:00am – 7:00pm de lunes a sábado (martes área de museo cerrada) y domingos de 10:00am – 5:00pm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here