Con apoyo del Mitur vuelve la alegría y colorido del Carnaval Virreinal a las calles de la Ciudad Colonial

0
66

Nueva vez con el respaldo del Ministerio de Turismo, -Mitur- por sexto año consecutivo, y con nuevas sorpresas, vuelve el Carnaval Virreinal Ciudad Colonial 2019, llenando de historia, cultura, alegría y creatividad a los comunitarios de la emblemática zona turística.

La actividad,  que busca rescatar las raíces y vivencias de la época colonial del Siglo XVI,  en especial del virreinato de Doña María de Toledo y Alba y Don Diego Colón, este año estará representado por la directora de Turismo Cultural del Mitur,  Altagracia Corletto de Olmos –Taty- y por el director del teatro Guloya Claudio Rivera.

Carnaval Virreinal a las calles de la Ciudad Colonial de Santo Domingo

Ofrecieron los detalles del desfile cultural, Mercedes Coste, presidenta de la Mesa Redonda Panamericana Ciudad Colonial y Kim Sánchez por el Cluster Turístico de Santo Domingo.

Coste informó que a partir de las cinco de la tarde de este sábado 23 de febrero, por primera vez, el desfile partirá en coches desde la histórica Plaza España, en un recorrido que seguirá a pié por las calles Arzobispo Portes, Meriño, Sánchez, y El Conde hasta culminar en el Parque Colón.

Agregó que tras finalizar este recorrido, Rosanna Rivera y Luis Marcell Ricart, anteriores Virreyes, coronarán a los nuevos posesionados Tati Olmos y Claudio Rivera.

Indicó que el evento será como ya es tradición una fiesta familiar, disfrutada por turistas extranjeros y donde tendrán espacio con sus comparsas y creaciones todo el pueblo y los residentes de los sectores adyacentes a la Ciudad Colonial.

Resaltó que para esta nueva entrega reina el entusiasmo con participación individual del singular personaje de Lolito Flochón, que sirviendo como albañil para el Padre Billini en la reconstrucción del altar mayor de la Catedral Primada de América, encuentra los restos de Cristóbal Colón en 1856, siendo privilegiado a partir de entonces con iniciar el carnaval por las calles de la ciudad.

Agregó que como en otras celebraciones, debido a lo peculiar y divertido de este personaje, se premiarán con estatuillas las mejores representaciones de ´´Lolito´´ por un jurado compuesto por nueve personalidades de la cultura dominicana, presidido por el productor artóstico Chiqui Adad.

Esta sexta versión del Carnaval Virreinal Ciudad Colonial reanudada desde 2013, cuenta además con el respaldo del Ministerio de Cultura, Clúster Turístico de Santo Domingo, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, clubes de Leones y juntas de Vecinos de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here