Citroën Ami One Concept: Movilidad a la carta

0
19

En el Salón de Ginebra se presentará el Citroën Ami One Concept, un vehículo eléctrico, como una solución para la movilidad sostenible del futuro más inmediato.

Este prototipo es una nueva fórmula de movilidad urbana y comercialización abarca toda una oferta de fórmulas y duraciones. Está basado en la experiencia on-line y en el móvil del usuario, la interface que brinda, se adapta a las necesidades concretas de cada cliente.

Citroën Ami One Concept

El vehículo, accesible sin carnet de conducir, incluye un ecosistema digital que estudia el recorrido de cada persona y propone un uso personalizado, con contratos de cinco minutos a cinco años que van desde compartir el vehículo con otros usuarios, la compra del mismo o el alquiler.

El sistema integra una aplicación móvil que permite gestionar su relación con el programa y da acceso a un portal de servicios que simplifica cada trayecto. Además, todo el proceso de presentación del producto, solicitud de pruebas, configuración de los servicios, reserva y entrega se realiza completamente on-line.

Test del Citroën Ami One

La marca posiciona este automóvil, pequeño y simétrico, como una alternativa al transporte público y a vehículos como los scooters, las bicicletas o los patinetes eléctricos. Su tamaño de apenas 2.5 m de largo, su habitáculo cerrado (aunque puede descapotarse) y la posibilidad de que pueda conducirse desde los 16 años indican en esta filosofía de vehículo 100 % urbano de movilidad personal o a dúo.
 
100 % eléctrico, el vehículo tiene una autonomía de 100 km y se recarga en dos horas en cualquier punto de recarga público.

Citroën Ami One Concept vista aérea

Personalizable en función de las necesidades de movilidad de cada usuario, la marca ha previsto las ofertas que respondan a diferentes necesidades. Así, el vehículo podría alquilarse por tiempos de 5 min a 5 h a través de los servicios de la marca Free2Move en diferentes ciudades. Otra opción es alquilarlo hasta 5 días mediante una reserva online desde el portal de Citroën Rent&Smile. También podría accederse al mismo sin más compromiso durante 5 meses, en un alquiler de mayor duración o alquilarlo durante 5 años. En este último caso, el precio mensual incluiría el coste de la batería, del mantenimiento y del aparcamiento.

Interior del Citroën Ami One Concept

Tomado de: www.coches.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here