Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+: ¿un híbrido con 435 CV?

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Con su estreno previsto para el Salón de Ginebra, el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ de la firma alemana inaugura la oferta de altas prestaciones de la nueva generación.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+

Y sí, buena parte de las claves del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ residen en el tren motor que lo enmarca dentro de los vehículos mild-hybrid o microhíbridos.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ a toda velocidad

De hecho, está impulsado por un motor gasolina de 3.0 L y seis cilindros en línea, con dos turbos y un sistema eléctrico de 48 voltios, capaz de generar 435 CV de potencia y 520 Nm de par máximo, adosado a una caja de cambios automática AMG Speedshift TCT 9G de nueve velocidades y la tracción total 4MATIC+.

Con ese entramado técnico, el vehículo logra ir de cero a 100 km/h en 5.3 s, con una velocidad máxima de 250 km/h y un consumo medio de 9.3 L/100 km, apoyado por un motor de arranque que hace las veces de alternador y EQ Boost que -amén de añadir 22 CV y 250 Nm adicionales- posibilita de paso circular en modo vela o recuperar energía.

Motor del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+

No obstante, el nuevo SUV de altas prestaciones de Mercedes también hace gala de la suspensión adaptativa AMG Active Ride Control, la cual ofrece hasta siete modos: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+e Individual, Trail y Sand, estos dos últimos con perfil off road.

Asimismo, no hay que desdeñar el arsenal tecnológico que acompaña su moderno diseño, apreciable en el enorme cuadro de instrumentos digital con dos pantallas de 12.3 pulgadas y gráficos específicos AMG, la interfaz MBUX con sistemas como el de reconocimiento de voz y el volante AMG Performance, entre otros.

Parte trasera del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+

Mercedes ha cuidado, como se da por hecho ya en la marca, que todos los detalles sean pulidos y alcancen el máximo brillo para su lanzamiento.

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