MotoGP 2019, el próximo domingo comienza el mundial

0
84

La MotoGP 2019 estará de fiesta desde el próximo 10 de marzo cuando comience el mundial. Vistos ya los entrenamientos pretemporada auguramos buenas batallas.

Ducati para 2019

En mi opinión, Ducati es la mejor moto de la parrilla, tal vez no por mucho, eso se podrá saber el próximo domingo en Losail. Las rojas de Bolonia no quisieron mostrar mucho el pasado fin de semana, aunque en tandas largas mostraron un ritmo importante. Sobre todo, Petrucci, quien rodó por debajo del 1.55.000. Dovizioso tiene la experiencia y la moto para ganar, la fábrica le exige y está bajo presión.

MotoGP 2019 equipo de Repsol Honda

Otro piloto que rodará también bajo presión será Jorge Lorenzo, porque diga lo que diga, él quiere demostrar que le puede ganar a Márquez con sus mismas armas, la Repsol Honda. Esto será una tarea difícil, no imposible, y la presión vendrá desde él mismo, porque al equipo oficial de la marca del ala dorada lo que le importa es hacer el uno dos. Han conseguido una muy buena moto para 2019 y sobre ellas montaron a dos de los mejores pilotos de la parrilla para este curso.

Maverick con su Yamaha en MotoGP 2019

Yamaha parece que dejó atrás el mal camino que las llevó al fracaso el año pasado. Es cierto que les falta: algo de agarre en el tren trasero y un pelín de velocidad punta, pero no puede ser muy grave el asunto cuando Viñales firmó en mejor tiempo en los recién finalizados test pretemporada en el trazado de Losail. La marca de los diapasones se ha centrado en los pedidos de Maverick y el español expresó que es la mejor M1 que ha pilotado en mucho tiempo. Sin embargo, Rossi desea que las recomendaciones de Viñales sean las correctas, algo de lo que no está seguro. No obstante, Il Dottore aseguró que sí notó las mejorías con respecto al pasado año.

Alex Rins con su Suzuki

Grata sorpresa fue la actuación de Alex Rins sobre la Suzuki, un binomio que dará batalla este curso, sin dudas. Rins ha mostrado su clase y las azules celestes su potencial, con mejoras que lo colocan, según algunos comentaristas, por delante de Yamaha. Ojalá que el piloto español pueda ganar carreras este curso y por qué no, sumarse a la pelea por el campeonato. Ya el pasado curso conquistó cinco podios: dos terceros y tres segundos, con un final de temporada impresionante.

Zarco de KTM en MotoGP 2019

Zarco se fue a KTM y no se ve bien, un piloto que también ha demostrado clase cuando corría con la satélite de Yamaha, incluso ganó la pole de Qatar en 2018 y lideró la carrera por 16 vueltas, un GP que ganó Andrea Dovizioso sobre la Ducati oficial. La moto austriaca muestra avances, sobre todo con Pol Espargaró, quien finalizó octavo, a menos de un segundo del líder Viñales.

Aleix Espargaró de Aprilia

Aprilia no encuentra el camino, su mejor piloto clasificado en los test de Qatar fue Aleix Espargaró, quien termino decimocuarto y rodando por encima del 1.55.000. Andrea Iannone concluyó decimoctavo y Bradley Smith penúltimo en la posición 22.

El domingo 10 de marzo comienza el mundial. ¿Cuál es tu favorito?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here