Mitur dice Turismo del golf hace aporte importante en divisas a la economía de RD

0
51

La economía dominicana recibe ingresos sobre los 400 millones de dólares por concepto del llamado “Turismo del Golf”, informó el viceministro de Turismo Gestión Destinos, Julio Almonte, quien encabezó un acto para anunciar la celebración del Puerto Plata Open Event de la PGA Tour Latinoamérica.

Turismo de Golf

El evento, con la participación de 144 jugadores de 20 países, tendrá lugar del 29 de abril al 5 de mayo de este año y es organizado por Playa Dorada Golf Course en la ciudad de Puerto Plata.

“El Puerto Plata Open forma parte del Bupa Challenge, competencia en la que Bupa Global une fuerzas con el PGA Tour Latinoamérica y recompensa al jugador con el mejor desempeño con un premio de diez mil dólares”, explicó Almonte.

Almonte hizo el anuncio acompañado de Jack Warfield, presidente de la PGA Latinoamérica, dijo que la competencia deportiva cuenta con el apoyo del ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Destino de Cruceros

Por otra parte, Almonte dijo que Puerto Plata avanza para consolidarse este año como el principal destino de cruceros en la región del Caribe y citó los positivos resultados del pasado año 2018.

“La Costa Norte ha pasado por una interesante reingeniería  convirtiéndose en “líder del Turismo de Cruceros” estableciendo un récord de llegadas de cruceristas desde que inició el programa de cruceros en el 2015 hasta el 2018 con 457 barcos recibidos y 1,910,470 visitantes finalizando el año 2018 con un total de 154 cruceros recibidos con 700,216 visitantes  (526,249 pasajeros  más 173,967 tripulantes) usando más de 80,527 vehículos de transporte para excursiones fuera del puerto destacándose 54,798 taxis, 17,657 autobuses, 6,818 jeeps safaris y 1,254 carros rentados, con un consumo promedio  de US19,177,830 millones”, detalló el funcionario.

Agregó que “Puerto Plata se encamina a ser el único polo turístico del Caribe con dos puertos , fortaleciendo su oferta hotelera con la llegada de la cadena internacional Marriot; próximamente se tendrán más cerca los aeropuertos de Puerto plata y el Cibao, acortando su distancia con los trabajos de las nuevas vías reconstruidas que agilizarán el  transito por las carreteras  Navarrete –Puerto Plata y la  turística Santiago-Camú así como también el proyecto de la Autovia del Atlántico que permitirá llegar desde Santiago a Puerto Plata en 25 minutos”, informó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here