Concluye con masivo apoyo ¨Muévete por tu Corazón¨

0
17

Desde antes de las siete de la mañana de ayer  comenzaron a congregarse en el Jardín Botánico de la ciudad de Santiago cientos de personas que le dieron color rojo intenso a la segunda versión de “Muévete por tu Corazón”.

Esta actividad forma parte de la campaña “De Rojo por la Mujer” que lleva a cabo la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO) con el objetivo de incentivar la actividad física como una herramienta indispensable para mantener la salud cardiovascular.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO, quien destacó el compromiso de la institución con la prevención cardiovascular a través de la promoción de hábitos cardiosaludables, es decir, alimentación sana, actividad física regular y nunca consumir tabaco. Agradeció el apoyo masivo a la actividad y recoció el gran esfuerzo hecho por el equipo de trabajo del evento.

La doctora Kenia Veras, en representación del Capítulo de la Mujer de la Sociedad Dominicana de Cardiología, refirió que la misión de la campaña De Rojo Por La Mujer es dar a conocer la necesidad que tiene la mujer dominicana de cuidar su salud cardiovascular mediante una alimentación saludable, el ejercicio regular y cese de hábitos tóxicos. De esta manera evitará las consecuencias funestas de la enfermedad cardiovascular, como son el infarto al corazón, el ataque cerebral y la muerte, explicó.

No podía faltar una motivadora sesión de zumba que le dio alegría y sirvió para calentar los atletas y caminantes que minutos después partirían a su recorrido.

Los caminantes y los corredores hicieron su recorrido en las instalaciones del parque botánico. Los primeros, unos tres kilómetros; mientras que los corredores hicieron unos siete kilómetros. Los ciclistas dieron una vuelta de calentamiento en la ciclovía del parque para completar un recorrido de veinticinco kilómetros a través de varias comunidades de la parte norte de Santiago y del municipio de Villa González.

La coordinación general del evento estuvo a cargo de Mayvelin Consuegra y Lisa Fernández quienes dirigieron el equipo organizador que estuvo integrado por personal de INSIDEM, 7K Mujer, Upper Runners Club, WLines, Bicicentro, del Jardín Botánico e destacadas personalidades del running en esta ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here