Alcalde Abel Martínez encabeza emotivo acto Mural de Ciudad en honor a “La Escuelota” de Freddy Beras Goico

0
34

La agenda  cultural que viene desarrollando el alcalde Abel Martínez, con los Murales de Ciudad, nuevamente reconoce el talento que en materia humorística ha parido la República Dominicana y en esta oportunidad se resalta a los humoristas que hicieron de “La Escuelota”, un sano entretenimiento para los dominicanos, que además fue muy educativo.

Se trata de una de las tantas producciones de calidad que nos legara Freddy Beras Goico, junto a un valioso equipo de actores del humor, que hicieron historia en la televisión dominicana, programa que se mantuvo en el aire hasta que Freddy falleciera en el año 2010.

La lista de los homenajeados la encabeza, Freddy Reinaldo Beras Goico (póstumo), Felipe de Jesús Polanco (Boruga), como (Visitante Distinguido), César Augusto Victoria (Visitante Distinguido), Armando Ariel Henríquez Grullón (Visitante Distinguido) y Ana Amparo Peña Rodríguez (Nani) (Visitante Distinguida).

También se reconoce a Luis Gil Guerrero (Visitante Distinguido), Nicolás Díaz (fue reconocido anteriormente como “Hijo Distinguido”, en mural  de los comediantes, Philip Rodríguez (Visitante Distinguido), María Rosa Almánzar (Sirita), con un homenaje póstumo y que estuvo representada por su hija Dolly Almánzar, Mario Emilio Pérez (Visitante Distinguido) y Juan Francisco Santana Solís (Francis), con un reconocimiento póstumo.

El alcalde Abel Martínez, el Concejo Municipal y el pueblo de Santiago, reconocen con un gigantesco mural, la gran obra realizada por cada uno de los humoristas que hicieron de esa serie de risas y humor, además de sus aportes educativos a través de sus libretos que tanto nos hicieran reír.

Al develar el mural, el alcalde Abel Martínez, afirmó que hoy es un día especial ya que como santiagueros se sienten privilegiados no solamente de recibirlos, de develizar el mural que va más allá del trabajo artístico, ya que siempre ha dicho, que no hay profesión más seria que la de ser comediante, porque a diario tienen que hacer reír, muchas veces triste, agobiados y ellos transformándose en el personaje que representan les devuelven la alegría, la felicidad  y a veces se preguntan, pero y la de ellos?, ¿y el día que amanecen con un problema?, ellos se reponen, aprenden, se hacen reingeniería y se convierten en hacedores de alegría.

“Cuando llegamos a Santiago, encontramos más de mil paredes públicas sucias, contaminadas, con mensajes negativos, con grafitis, con mensajes comerciales, de política, con malas palabras, y hoy esas mismas paredes, a lo que nos impulsan es a creer más en esta República Dominicana, que necesita cada vez más de ejemplos como ellos, de ejemplos como este y de historia como la llevó a cabo “La Escuelota”, dijo Martínez.

El ejecutivo municipal, en compañía del regidor Carlos Cesar Álvarez, agradeció a la Ferretería  Bellón, por respaldar esta iniciativa en bien de la ciudad.

En nombre de los humoristas, Kenny Grullón, agradeció al Ayuntamiento, al alcalde Abel Martínez y todos los artistas que participaron en plasmar sus imágenes en el mural, afirmando; “Que Freddy, que está allá arriba debe estar muy orgulloso de nosotros y nosotros nos sentimos orgullosos de él, porque aglutinó un grupo para juntarnos y hacer humor en las décadas los 90, haciendo humor enseñando”.

En nombre de la familia de Freddy Beras Goico, Ernesto Beras, su hijo dijo; “Uno se emociona, uno se siente muy feliz, muy agradecido, adicionar al pueblo dominicano esta muestra de cariño hacia nuestro padre, que lo que ustedes veían en sus programas, en sus shows ese era el mismo papi, y él logró reunir  a este grupo de desorganizados y los organizó para que ustedes disfrutaran tanto como nosotros, porque nosotros siempre hemos disfrutado y todavía disfrutamos de todo lo que papi hacía.

El hijo de Freddy, que estuvo en compañía de su hermana Dayanara, agradeció  al alcalde Abel Martínez, el gesto de reconocer a su padre y la manifestación de cariño que ustedes siempre después de fallecido mi padre le siguen teniendo, muchísimas gracias de corazón, dijo.

El mural en honor a los artistas está ubicado en la calle Beller, esquina Sully Bonelly, en el centro histórico de la ciudad, además de que el Concejo de Regidores, emitió la Resolución número 3230-19, en la que reconoce de manera especial a cada uno de quienes participaron de ese histórico programa.

A  los que aún viven se les entregó un pergamino de reconocimiento, mientras que a los familiares de los fallecido también recibieron el reconcomiendo de manera póstuma.

Previo al acto realizado en el mismo mural plasmado en su honor, los artistas fueron recibidos en su Despacho por el alcalde Abel Martínez, con quien intercambiaron saludos y anécdotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here