Cierran el espacio aéreo europeo a los Boeing 737 tras accidente de Ethiopian Airlines

0
116

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ordenó este martes la suspensión de todos los vuelos con el modelo Boeing  737 Max 8, como el accidentado de Ethiopia Airlines.

En un comunicado, la entidad afirmó que esa decisión es una “medida preventiva para asegurar la seguridad de todos los pasajeros”.

boeing

En general, la EASA prohibió volar a todas las aeronaves de este modelo -y de su hermano, el Max 9- en el espacio aéreo europeo a partir de las 19.00 GMT de hoy.

Esta medida continúa a las prohibiciones de otros  países del viejo continente como Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda.

Las acciones afectan a todos los vuelos con origen y destino en el continente, así como a todas las rutas que surcan el espacio aéreo europeo.

Anteriormente, la Autoridad de Aviación Civil británica ( CAA ) del Reino Unido anunció  el cierre de su espacio aéreo a cualquier  Boeing 737.

“La directriz de seguridad estará en vigor hasta nuevo aviso sin importar a qué aerolínea pertenezca el avión”, dijo un representante del organismo.

De acuerdo con la CAA , existen cinco aviones 737 MAX registrados y en operación en el Reino Unido y se esperaba que un sexto iniciara operaciones esta semana.

El sector del transporte aéreo está en alerta a nivel global debido a que en menos de seis meses el modelo Boeing 737 MAX 8 haya sido el lamentable protagonista de dos accidentes.

Este domingo una de esas naves perteneciente a Ethiopian Airlines se estrelló a pocos kilómetros de Adis Abeba, tras reportar problemas en el control de la velocidad durante el despegue, matando a las 157 personas a bordo.

Anteriormente, en octubre, un avión nuevo de la aerolínea Lion Air cayó sobre el mar de Java, matando a 189 personas.

Reportes de la CNN confirman que no hay evidencia de un vínculo entre los dos sucesos, pero las similitudes  han provocado cautela entre las autoridades de aviación y aerolíneas.

Hasta el momento  25 empresas de transporte aéreo y países como China, Indonesia, Francia, Mongolia, Irlanda y  Australia decidieron dejar en tierra sus aviones Boeing 737 MAX 8.

También el turoperador Tui, considerado el mayor del mundo, cuya flota incluye 15 naves de este modelo, apuesta por detener su circulación hasta que las investigaciones sobre los siniestros sean culminadas.

Ethiopian Airlines está considerada la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos dentro del propio continente y a otras latitudes.

Además, cuenta con una muy buena reputación de seguridad aérea, según agencias internacionales.

Su último accidente  ocurrió el 25 de enero de 2010, cuando un Boeing 737-800 cayó en el mar Mediterráneo, tras iniciar un viaje desde Beirut a Adís Abeba, y provocó la muerte de 90 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here